Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Panzers del 68 visitaron al emblemático «Tanque» Álvarez

miércoles 5 de octubre, 2016

Compártelo »

Una significativa reunión protagonizó la agrupación de ex jugadores de Wanderers con el emblemático delantero Juan «Tanque» Álvarez. El grupo de ex futbolistas, conformado en gran número por Los Panzers de 1968, se movilizó hasta la ciudad de Olmué para llevar a cabo un grato día de camaradería junto a su compañero, aquejado por la pérdida de memoria producto de su dilatada edad.

La visita estuvo marcada por los recuerdos de un plantel que revolucionó Valparaíso a fines de los sesenta, tras una verdadera hazaña realizada en el Estadio Nacional tras igualar ante Audax Italiano y posteriormente, presenciar la igualdad entre Palestino y Universidad de Chile que en definitiva le dio la corona al Decano.

«Somos un grupo muy consolidado que ha querido potenciar el interior de la agrupación, por eso visitamos a nuestro querido Juanito (Álvarez), para inyectarle optimismo y ofrecerle un grato día, porque nuestra misión es que recuerde junto a nosotros su pasado y viva su presente, ya que tenemos muchas historias que recordamos con cariño», expresó Reynaldo Hoffmann, integrante del plantel campeón en 1968.

Juan Álvarez Rubiño dio sus primeros pasos como jugador en San Luis de Quillota en 1959. Luego, entre 1962 y 1969, defendió la camiseta del cuadro porteño, cuestión que repitió en 1974 y 1975. Lota Schwager, Deportes La Serena, Palestino y Bolívar (Bolivia) fueron otros clubes que contaron con el «Tanque» quien, a 41 años de su retiro, continúa siendo el máximo goleador de Santiago Wanderers en Primera División con 84 tantos.