Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Comunicado Oficial de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers

domingo 7 de septiembre, 2014

Compártelo »

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

1-. El día martes 02 de Septiembre, fuimos notificados por Santiago Wanderers SADP que la cuota mensual que dicha institución por contrato de concesión debe cancelar a la Corporación Santiago Wanderers, sería depositada por orden judicial en la cuenta del 1º Tribunal de Cobranza Laboral Previsional de Valparaíso.

2-. Esta orden judicial es producto de la sentencia dictada el dia 29 de junio por Tribunales en la causa Eliseo Morales vs Corporación Santiago Wanderers, la cual tiene su origen en una serie de abusos, insultos y gravámenes infringidos al Sr. Eliseo Morales por parte de un integrante de la anterior Directiva y por una socia de la Corporación. Nos referimos al Sr. Ruben Guerrero y a la Sra. María Clavijo, respectivamente.

3-. Ante la indolencia y complicidad de los Sres. Carlos Bombal, Osvaldo León, Jorge Acuña y Rodrigo Diaz (para mayor abundamiento de esto cualquier socio puede solicitar copia del acta de la Reunión de Directorio de Mayo de 2013, en donde se recibio al Sr. Morales a hacer sus descargos), todos Directores al momento de los sucesos que dieron origen a esta sentencia, una situación que pudo encontrar solución satisfactoria para las partes en instancias prejudiciales o incluso a través de un acuerdo extrajudicial una vez esta judicializada, a terminado causando un daño Patrimonial para la Corporación que podría ascender a un monto cercano a los $5.000.000 de pesos.

4-. Sin perjuicio de lo anterior desde el Directorio de Transición desde hace un mes a la fecha se han mantenido contactos con el Sr. Eliseo Morales tendientes a poder llegar a algún acuerdo que permita disminuir el daño económico causado por la actuación de las personas ya identificadas en el punto anterior. Esperamos que la Wanderinidad tantas veces señalada y recalcado por el Sr. Eliseo Morales termine primando y sea posible el llegar a un acuerdo que resguarde el patrimonio de la Institución por ambas partes valoradas: La Corporación Santiago Wanderers.

5-. De igual manera este Directorio no se ha quedado impávido antes estos hechos. Al día de hoy todos nuestros trabajadores y compromisos económicos se han regularizado con normalidad a través de la adquisición de un préstamo personal tomado por el Sr. Elías Figueroa, Tesorero de la institución, quien ha facilitado a la Corporación la suma de $2.000.000 de pesos los cuales permitirán cumplir a la Corporación con sus trabajadores durante los cuatro meses que dure el embargo de la cuota de la SADP por parte del Tribunal hasta cancelar la deuda total con el Sr. Eliseo Morales en caso de que no sea posible llegar a un acuerdo con su persona.

6-. Hoy más que nunca quienes componemos el Directorio de Transición llamamos a nuestros Socios, Socias e Hinchas a participar de nuestra Corporación y apoyar a esta para, en conjunto,  sacarla de manera definitiva del estado de postración y ostracismo en el cual la heredamos.

El Directorio