Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Socio Independencia

El Socio Independencia es una figura de afiliación a la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers, que surge en el contexto del décimo aniversario de la firma de la concesión de bienes de la organización con Joya del Pacífico S.A. (Santiago Wanderers SADP en la actualidad).

Su nombre se debe a la declaración de Independencia frente a la concesionaria, por lo que señalan sus estatutos: “La Corporación es una institución independiente y autónoma en sus actos y resoluciones y goza de plenitud de facultades para su autodeterminación y autorregulación. Por tanto, sólo ella podrá determinar (…) quiénes son sus socios y qué requisitos exige la afiliación al Club (…)”. Esto, sin perjuicio de que sea Wanderers SADP quien administre su padrón por contrato.

¿Qué consecuencias trae lo anterior? Que más hinchas wanderinos puedan participar en actividades y el quehacer político de la Corporación Santiago Wanderers, otorgándoles el poder de decidir sobre lo que desean para el Decano del fútbol chileno, siendo miembros reconocidos del mismo. La figura de Socio Independencia dota de atribuciones políticas a los nuevos afiliados, es decir, voz y voto frente a la contingencia institucional.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué beneficios tiene ser Socio Independencia? Además del derecho político, el Socio Independencia podrá disfrutar de descuentos y promociones en locales asociados exclusivamente con la Corporación, no así beneficios en Tienda Oficial, Tienda W y comercio vinculado a la SADP.

¿Tengo lugar asegurado en el estadio? NO. Debido a que el Socio Independencia corresponde a una figura íntegra de esta institución y no una figura similar a la de un Socio Abonado. Los valores y condiciones para el ingreso al estadio, sea por día o período anual, son fijados por Wanderers SADP según lo que reza el contrato de concesión.

¿Cuánto debo pagar para hacerme Socio Independencia? Por el período 2018, la Asamblea de Socios fijó el valor de la cuota anual en $10 (diez pesos). Estos dineros no van en directo beneficio a la Corporación, porque son administrados por la concesionaria, de acuerdo a lo que establece el convenio.

Adicional a este precio, el interesado deberá cancelar el costo de confección de su respectiva credencial, cuyo valor es de $2.000 (dos mil pesos).

¿Mi voto vale menos que el del Socio Abonado? Tanto Abonado como Socio Independencia tienen las mismas atribuciones políticas, pero no comerciales (ingreso al estadio).

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse como Socio Independencia? Primero: no contar con una membresía vigente. Segundo: en el caso de socios nuevos, presentar credencial y/o colilla de pagos de un socio que patrocinie su asociación al club. Si se trata de un socio antiguo (no vigente), acreditar con credencial y/o colilla de pagos haber sido socio de la Corporación en el pasado. Tercero: llenar ficha de inscripción, pagar la cuota de incorporación ($10) y confección de credencial de Socio Independencia ($2.000).

¿En qué consiste el patrocinio? Se trata del acto a través del cual un socio, con al menos dos años de antigüedad, respalda la membresía de un nuevo socio. Dicho trámite se realiza a través del llenado de un formulario firmado por el patrocinador y el patrocinado.

¿Por qué un socio nuevo necesita de un patrocinador? Porque otorga garantías para la correcta implementación del Socio Independencia, resguardando la vida institucional de la Corporación Santiago Wanderers y evitando la asociación masiva con fines intervencionistas.

¿Cuántos socios puede patrocinar un socio activo? Cada socio vigente y con al menos dos años de antigüedad, puede patrocinar a un máximo de dos Socios Independencia. En caso de que los socios patrocinados residan fuera de Valparaíso, un socio activo podrá patrocinar un máximo de tres.

Si ya prestó patrocinio al máximo de socios nuevos, sea cual sea el caso, el patrocinador deberá esperar 2 años para volver a respaldar la membresía de un Socio Independencia.

¡HAZTE SOCIO INDEPENDENCIA!

Compártelo »