Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Wanderinos se reúnen este viernes para levantar acciones frente a la crisis SADP

jueves 11 de enero, 2018

Compártelo »

El descenso a Primera B del Decano del fútbol chileno, fue la gota que derramó el vaso de una fatídica gestión de la concesionaria que preside Jorge Lafrentz, la que en diez años ha logrado más fracasos y polémicas que calmar  las aguas en cuanto a lo deportivo e institucional.

Por esa razón, en la Corporación Santiago Wanderers comenzaron a levantar acciones para ir en busca de una alternativa a la SADP, siendo una de ellas la que encabezará este viernes 12 de enero en calle Independencia. Se trata de una mesa de diálogo junto a sus socios e hinchas en su sede, la cual busca acordar las líneas a seguir ante la crisis que vive el club y definir una eventual movilización con los caturros por las calles de Valparaíso.

La cita iniciará a las 19.00 horas con una presentación del Socio Independencia, nueva forma de adherirse al club que imparte la corporación caturra y con la que hace frente a una de las tantas disputas que mantiene con la SADP, respecto a su facultad de definir a sus propios miembros de manera independiente a los planes abonados y la administración que esta última sostiene sobre el padrón social del club. El Socio Independencia dota de voz y voto a los caturros en la institución por una suma de $10 anuales, precio fijado en Asamblea para no destinar altos fondos a la sociedad anónima por concepto de “cuotas sociales”, las cuales son explotadas por este último gracias al contrato de concesión.

Luego de ello, el Directorio presentará las conclusiones a las que llegó luego de la reunión de la mesa central de la concesionaria del pasado jueves 4 de enero, además de informar los lineamientos generales del acuerdo al que se llegó durante esta semana con el máximo controlador del club, Nicolás Ibáñez Scott, en una cita que se dió luego de un año de insistencia.

Por otra parte, la Corporación explicará a los presentes los principales argumentos de su postura respecto a los 3,2 millones de dólares por la cesión del Canal del Fútbol a la cadena Turner, operación que concluiría en abril del año en curso y que el Directorio seguirá con especial atención.

Tras estas presentaciones, se tomará las ideas que provengan de los socios e hinchas y los acuerdos que se definan para dar cierre a la actividad. Esta mesa de diálogo será abierta a todos quienes deseen participar y comprometerse en la recuperación del club.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers