Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Wanderinos participaron del Censo 2017 en Población Gutemberg

Jueves 20 de abril, 2017

Compártelo »

Reafirmando el compromiso que tiene la Corporación Santiago Wanderers con la comuna de Valparaíso, un grupo de wanderinos avalados por la institución participó del Censo Nacional de Población y Vivienda 2017, la operación estadística más relevante del país y que complementa el desarrollo de políticas públicas y asignación de recursos para cada comuna.

Los caturros iniciaron sus labores a eso de las 09.00 horas en la Población Gutemberg, sector aledaño al Auditorio Alfredo Guillermo Bravo de Cerro Cordillera, bajo la supervisión del hincha William Gallardo. En el grupo también participó como censista el director Sebastián Aravena, quien señaló que “fue un tremendo proceso tanto para quienes censaron como para nuestra población, el grupo estuvo muy comprometido y ojalá se repita su motivación para próximas actividades ya sea con el país como con Wanderers”.

El resto del equipo de voluntarios lo completó Alonzo Delgado, Belén Valderrama, William Gallardo, Romina Córdova, Abigayl Inostroza, Priscila González y Cristián González.

¿QUÉ HACER SI MI VIVIENDA NO FUE CENSADA?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), responsable de la operación, informó que para aquellas viviendas que no fueron censadas por ausencia de los moradores, se podrá completar la encuesta dirigiéndose a la dirección indicada en la citación, o a través del portal del Censo 2017 desde este viernes 21 de abril.

En cambio, para aquellos sectores que no fueron visitados por los voluntarios, se realizará una nueva encuesta en un operativo coordinado con las distintas municipalidades.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW