Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Wanderinos llaman a manifestarse por alza de precios 2019

martes 5 de febrero, 2019

Compártelo »

Los hinchas caturros se resisten al alza de precios para 2019. La insólita medida anunciada por la SADP provocó el repudio generalizado de los porteños, lo que llevó a un número importante de estos a reunirse en la Sede del Club durante este lunes.

La idea: coordinar acciones en respuesta al aumento de hasta en un 100% en el valor del ticket, los 6 mil pesos que deberán pagar los aficionados para ubicarse en Galería y la división de la tribuna Andes en 7 sectores.

En rechazo a esta situación, una de las propuestas que generó mayor consenso fue la de marchar desde la Plaza Aduana hasta el estadio, previo a la Noche Verde que se desarrollará este sábado 9 de febrero en Playa Ancha.

“Es inaceptable que se le cargue la mano a los wanderinos por responsabilidades que a la concesionaria le competen. No hay justificación alguna para esta alza”, manifestó el presidente de la Corporación Santiago Wanderers Mario Oyer Labbé.

LA EXCUSA DE LA SADP

El gerente de Wanderers SADP Felipe Sepúlveda, salió a justificar el alza a través de medios locales, aduciendo a un aumento de los costos de realización del espectáculo deportivo del orden de los 17 millones de pesos, lo que supone un costo de 255 millones al año.

No obstante, de acuerdo a lo que consta en la última Memoria presentada por la concesionaria, el ingreso por cuotas sociales superó los 217 millones de pesos, en tanto la recaudación por partidos de local alcanzó los 312 millones de pesos.

“Es falso decir entonces que el espectáculo no se puede solventar con precios populares y que el costo operacional del club ha aumentado, porque por lo demás, el borderó no está considerado en el presupuesto 2019″, agrega el timonel de la institución que agrupa a socios e hinchas caturros.

No sólo la marcha a la que convoca la comunidad caturra, sujeta a los permisos que otorgue Gobernación, será la medida de presión que se adopte en este caso, también a través de otras campañas a través de redes sociales, socios e hinchas buscarán recuperar los valores populares que caracterizaron los años anteriores.


Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers