Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Wanderers se mantiene en Primera con un sufrido empate frente a Cobresal

domingo 14 de mayo, 2017

Compártelo »

En un partido que se avecinaba como una fiesta en el Puerto, pese a que por el contexto no ameritaba una celebración, Santiago Wanderers logró un peleado empate frente a Cobresal en la denominada “final” de la parte baja de la tabla, logrando la permanencia en la División de Honor.

El nerviosismo de los primeros minutos se vio disipado cuando el capitán Óscar Opazo, tras un grosero error del portero Cuerdo, decretó el primer tanto a los 9 minutos. El lateral y seleccionado nacional se encontró con el balón en sus pies y, tras sacarse al guardametas rival, definió en un disparo que casi logra desviar un defensa minero, desatando la algarabía en los más de ocho mil asistentes al Bicentenario Elías Figueroa Brander.

El marcador no se movió durante la primera fracción, pese a intentos de Cobresal comandados por Ever Cantero. Por su parte, los dirigidos de Silvio Fernández también tuvieron chances de ampliar el marcador. Sin embargo, Juan Soto tuvo que ver cómo su disparo rozó el vertical izquierdo.

Durante el complemento, las arremetidas de los mineros surtieron efecto cuando al minuto 51′ el experimentado ariete Ever Cantero colocó la paridad para su equipo, quienes sólo necesitaban un triunfo mantenerse con vida en la Primera División.

A pocos minutos del empate, el juez Jorge Osorio dictaminó penal a favor de los porteños luego de una falta sobre Juan Soto. Doce pasos frente al arco se instaló Javier Parraguez, quién no pudo concretar el gol tras una gran tapada del guardavallas Sebastián Cuerdo. Luego de ello, ambos equipos no lograron sacarse ventaja y el vertical del arco visitante se disfrazó de defensa e impidió que Wanderers acrecentara las cifras, decretando el empate final.

Amargura para los nortinos y tranquilidad en los caturros y en el nuevo cuerpo técnico que logró la misión de permanecer en la División de Honor. A falta de una fecha para que culmine el torneo, el Decano se mantiene en la penúltima posición de la tabla acumulada, muestra de la mala campaña que se cierra con el duelo de la próxima semana frente a Huachipato.


Campeonato Nacional de Clausura ANFP 2016-2017, Fecha 14
SANTIAGO WANDERERS 1 – 1 COBRESAL
Goles: 1-0, 6’ Óscar Opazo (SW); 1-1, 51’ Ever Cantero (COB).
Día: Sábado, 13 de mayo de 2017 – 12.00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 8.906 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-3-1): 25 Gabriel CASTELLÓN; 27 Juan SOTO, 5 Mario PARRA, 4 Federico PÉREZ, 29 Luis PAVÉZ; 24 Luis García, 14 Kevin VALENZUELA; 16 Óscar OPAZO, 17 Luis VALENZUELA, 11 José Luis MUÑOZ; y 9 Javier PARRAGUEZ.
Otros suplentes: 1 David PÉREZ (AS), 26 Agustín PARRA, 3 Adrián CUADRA, 18 Jimmy CISTERNA, 10 David TERANS, 19 Rubén FARFÁN y 23 Yerko MUÑOZ.
Entrenador: Silvio FERNÁNDEZ.

COBRESAL (1-4-4-2): 30 Sebastián CUERDO; 13 Miguel ESCALONA, 2 Federico MARTORELL, 7 Francisco SÁNCHEZ, 16 Jorge ROMO; 20 Nelson SEPÚLVEDA, 32 Sebastián GALLEGOS (ET, Ronaldo ABARCA), 6 José Luis CABIÓN (87’, Víctor Hugo SARABIA), 8 Israel POBLETE; 15 Lino MALDONADO y 9 Ever CANTERO (88’, 17 Carlos OYANEDER).
Otros suplentes: 12 Diego LARA (AS), 3 Flavio ROJAS, 19 Luis SOLÍS y 26 Patricio JEREZ.
Entrenador: Rubén VALLEJOS.

Árbitros: Jorge OSORIO; Claudio URRUTIA, Óscar SUAZO; y Piero MAZA.
Tarjetas amarillas: 45+1’ Luis VALENZUELA (SW); 32’ Francisco SÁNCHEZ, 42’ Federico MARTORELL, 54’ Sebastián CUERDO y 86’ Lino MALDONADO (COB)
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: A los 53’, Sebastián Cuerdo contuvo un penal a Javier Parraguez.


Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW