Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Valparaíso honró a sus campeones de Primera División

viernes 31 de agosto, 2018

Compártelo »

Las leyendas vivas del Decano del fútbol chileno, protagonistas de la historia dorada del club, recibieron la tarde de este jueves un merecido homenaje de parte de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y la Corporación Santiago Wanderers.

Con un almuerzo de camaradería y posterior entrega de cuadro conmemorativos, todo ello en el Salón de Honor del Edificio Consistorial, el alcalde Jorge Sharp Farjado y el timonel caturro Mario Oyer Labbé rindieron honores a jugadores estandartes de los años 58′, 68′ y 2001, correspondientes a tres de los cinco campeonatos en donde los verdes se coronaron como los mejores de la disciplina a nivel nacional.

Fue así como históricos de la talla de Ricardo Díaz y Miguel Flores (1958); Juan Olivares, Eduardo Herrera, Manuel Ulloa y Reinaldo Hoffmann, de los míticos Panzers (1968); y Moisés Villarroel, Silvio Fernández, Mauricio Rojas, Mauricio Neveu y Joel Soto, protagonistas del último título en Primera División (2001); se congregaron para esta ofrenda en la casa municipal, por su relevante aporte al registro de la escuadra verde.

Un encuentro entre distintas generaciones doradas del Decano del fútbol chileno que fue valorada por ambas autoridades. “La Municipalidad de Valparaíso no puede quedar ajena a Wanderers, es primera vez en la historia que cerramos el mes de la wanderinidad de esta forma, con un almuerzo de camaradería con los campeones caturros”, señaló el edil porteño Jorge Sharp.

El timonel caturro Mario Oyer Labbe recalcó que “los jugadores aquí presentes fueron forjadores de la historia más gloriosa de nuestra institución; y en sus 126 años, reconocer el aporte que hicieron por Wanderers es una tarea que debe nacer de nosotros los porteños, resulto todo de la mejor manera y que mejor que finalizar en la casa de todos los porteños”.

El dirigente también agradeció la puesta en valor -desde el municipio- a los títulos de 1941 y 1942, obtenidos en la extinta Asociación Porteña de Fútbol Profesional, pero que no son reconocidos por el actual ente rector del balompié, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

CONVENIO CON ÓPTICA POPULAR

En la jornada también se realizó un importante anuncio para la comunidad porteña y simpatizante del club, fruto de la alianza entre la autoridad municipal y la corporación caturra.

Ambas entidades cerraron un convenio que ofrece un 15% de descuento a los caturros campeones, en la Óptica Popular que funciona en el propio Edificio Consistorial. Asimismo, los socios y socias del club podrán acceder al beneficio de atención, independiente de la ciudad de origen y sin necesidad de comprobante de domicilio, es decir, sólo presentando la credencial correspondiente a Abonado o Socio Independencia.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers