Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

“Tres cucharadas y a la pelota Relatos de mitad de cancha”

domingo 11 de agosto, 2019

Compártelo »

Relatos de la fundación del club Santiago Wanderers; como Moisés Fermín Villarroel se convirtió en el ídolo de la historia moderna del club; o también como la brasileña Marta logró cumplir su sueño de jugar al fútbol y convertirse en la “Reina” de Brasil. Esto y mucho más se expuso en la jornada de Viernes desde el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Gracias al convenio que mantienen la CSW y el Museo de Historia Natural, este último facilitó su sala de Lectura para desarrollar una de nuestras actividades de Aniversario 127: “Tres cucharadas y a la pelota”, instancia que estuvo a cargo de Relatos de Mitad de Cancha.

Buscamos rescatar la memoria del puerto a través de la oralidad y  narración. A su vez, posicionar a la niñez y a la juventud como sujetos activos y colaborativos“, describió Verónica González encargada de la iniciativa Relatos de Mitad de Cancha, que durante esta actividad presentó una serie de relatos futboleros a la comunidad.

Otro de los expositores en esta jornada de historia, imaginación, literatura y fútbol fue Luis Henriquez, quién señaló que se encuentran “agradecidos de la disposición que tuvo la Corporación para realizar esta actividad (…) se generó una buena instancia para quienes asistieron y disfrutaron, las sensaciones son  gratas“.

Relatos de “Wanderinidad” y del fútbol de los “porfiados

La actividad contó con tres etapas; comenzando una dinámica con los asistentes para lograr “hacer comunidad” y elevar la imaginación. Las otras dos “cucharadas” de la jornada, fueron la exposición de los micro relatos futboleros y luego una exposición de imágenes de los relatos expuestos.

El presidente de la Corporación Wanderers Mario Oyer señaló que en la actividad los asistentes “volvimos a ser niños, ligado por nuestro amor al club. Siempre tendremos la disposición para realizar estas actividades en comunidad”.

Esta actividad se realizó con el auspicio de las organizaciones Movimiento 15 de agosto y Ubuntu en espiral. Como CSW extendemos la invitación a participar de las actividades de celebración de este aniversario 127 de Santiago Wanderers.

“De los porfiados se cuentan historias. Santiago Wanderers es uno de esos porfiados”,  Relatos de mitad de cancha.