Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Se inicia campaña que busca financiar el primer documental dedicado al fútbol femenino en Valparaíso

lunes 1 de junio, 2020

Compártelo »

Hace  3 años la fotógrafa Manne Stoller comenzó a registrar cada uno de los movimientos del equipo femenino del Santiago Wanderers. Pretendía capturar el silente esfuerzo y pasión en cada una de las familias y jugadoras de estas ligas femeninas, desarrollándose finalmente como un proyecto de responsabilidad social en apoyo a las mujeres porteñas.

Ese fue el punto de partida del documental DECANAS, que hoy se enfrenta a una de sus últimas etapas, para lo cual se dio inicio a una campaña de recolección de fondos, que pretende costear la postproducción de esta ópera prima.

Decanas” busca retratar la lucha diaria que vive el fútbol femenino por igualar la cancha. Foto: Manne Stoller

El principal objetivo de esta obra audiovisual es mostrar la realidad del fútbol femenino, ya sea en el equipo profesional de las caturras, como en las competencias amateur que hay en Valparaíso. La directora de esta obra señaló que su motivación “está en visibilizar el esfuerzo de la porteña por el espacio que le corresponde, finalmente igualar la cancha”.

Por otro lado, Stoller resaltó la pasión que mueve a la gran familia del fútbol femenino, declarando que “la visión y energía que tiene este fútbol, un amor tan profundo en esta resistencia, de poder conseguir y visibilizar este espacio, que es tan autogestionado y demuestra las energías de las mujeres en cada detalle”, cerró la fotógrafa.

La campaña de recolección de fondos será lanzada conjuntamente a su página web www.decanas.cl donde se estrenará el teaser del documental, ahí se podrá encontrar información del proyecto y donde además se accede a la plataforma de crowdfunding que albergará esta campaña de donaciones que permitirá financiar el documental. Extendemos la invitación a la comunidad caturra para apoyar esta noble iniciativa.