Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

SADP niega incorporación de Ignacio del Fierro en Comisiones fútbol y estratégica en Santiago Wanderers

miércoles 22 de julio, 2020

Compártelo »

En la reunión de directorio de la Sociedad Anónima de la presente semana, los representantes de la Corporación Santiago Wanderers Mario Oyer e Ignacio del Fierro, solicitaron la incorporación de este último a las comisiones de la SADP para aportar desde su experiencia de gestión deportiva a la institución, lamentablemente esta solicitud fue denegada.

Ignacio fue presidente de la comisión fútbol desde diciembre 2018 hasta abril de 2019. Dentro de sus estudios, es profesor de educación física, con magister en gestión deportiva.

Con la experiencia previa de pertenecer al directorio, sumado a su trabajo día a día con su empresa de gestión deportiva, donde asesora empresas y clubes, lo convierten en la persona idónea en aportar a la gestión del club. Según el mismo detalla, una de las razones por las que ingresó a este directorio fue para “apoyar la gestión deportiva de Santiago Wanderers”.

Al solicitar incorporar a Ignacio a la comisión fútbol y estratégica, para aportar con sus conocimientos al trabajo del club, se le indicó desde la SADP que no había posibilidad, porque ya estaban constituidas. El propio del Fierro comentó que “La idea es aportar. Pero lamentablemente por falta de voluntad política no te dejan, me ofrecí integrarme como director, asesor, consultor, sin nombre, todas las formas fueron denegadas”

Además el actual director representante de la Corporación señaló que “estas situaciones llevan a preguntarse ¿qué es lo que queremos como institución? uno que es representante de los hinchas y de los socios quiere hacer lo mejor para el club”.