Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

SADP anunció venta de acciones a filial de empresa de Nicolás Ibáñez

sábado 18 de mayo, 2019

Compártelo »

Este viernes 17 de mayo acabó el plazo de oferta preferente a los accionistas de Santiago Wanderers SADP, para concurrir al aumento de capital por $5.200 millones aprobado el 15 de abril pasado.

En conferencia de prensa fue Rafael González Camus, presidente de la concesionaria, quien anunció esta tarde que la empresa Sports Entertainment International Chile será el nuevo controlador de la sociedad.

De acuerdo a lo que detalló el timonel SADP, la entidad adquirió los derechos de Fundación Futuro Valparaíso para suscribir acciones, por lo que también el total de la deuda con la institución será cancelada.

Sports Entertainment International Chile corresponde a una filial del Grupo Drake, conglomerado que controla Nicolás Ibáñez, el que a partir de esta suscripción se transforma en el dueño de aproximadamente el 80% de la propiedad de Santiago Wanderers SADP.

Como Corporación lamentamos toda incertidumbre levantada por el Directorio SADP en este proceso, con respuestas que evadieron siempre el conocimiento de estas operaciones tramadas por el propio Ibáñez.

El cambio de dirección que -según el propio presidente SADP- será “desde lo filantrópico al desarrollo del fútbol profesional”, da cuenta de manera irrefutable de lo vacío de sus promesas al momento de la concesión y la poca sintonía que siempre hubo con las demandas de los socios e hinchas, que sólo buscaban el éxito deportivo.

Recordamos que este cambio de controlador en la SADP no modifica el contrato suscrito entre la Corporación y la sociedad en febrero de 2008.

EL DIRECTORIO
Sábado 18 de mayo de 2019.