Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Representantes wanderinos se unen para pedir salida de Nicolás Córdova

miércoles 7 de marzo, 2018

Compártelo »

El universo Wanderers esperaba que el período de evaluación al que fue sometido el técnico Nicolás Córdova, como causante de una de las grandes vergüenzas deportivas de la institución, finalizara con el cese de sus funciones este martes, pero, sorpresivamente, nada fue así. Frente a este escenario la Corporación Santiago Wanderers reunió a las principales caras de las fuerzas que componen la comunidad caturra, para en una acción común exigir que el exjugador talquino de un paso al costado en el club.

Para la ocasión, a la que fue citada la prensa regional, asistieron Esteban Coloma, de la Barra Los Panzers; Luis Reinado y Celinda Álvarez, presidente y miembro del Círculo de Viejos Tercios, respectivamente; Luis Salas, tesorero de la Barra Raúl Sánchez; y Mario Oyer Labbé, presidente de la corporación caturra, quienes hicieron lectura de un manifiesto en donde apelaron a la unidad del pueblo wanderino y expresaron su agotamiento frente al abuso que protagoniza el actual estratega y la inoperancia de la regencia de la concesionaria. No estuvieron presente por compromisos laborales, pero firmaron su compromiso con la institución, los miembros de la Barra Oficial.

“¿De qué sirve elegir el diseño de la camiseta si no podemos tener injerencia alguna en las decisiones realmente trascendentes a nivel institucional y deportivo? Exigimos la salida de Nicolás Córdova como mínimo gesto de compromiso con los hinchas, con nuestra pasión no se juega y no toleraremos las faltas de respeto”, fue parte del discurso que emitió el timonel porteño.

A ello se sumaron las palabras del socio de la agrupación en honor al “Maestro” Raúl Sánchez, Luis Salas, quien agregó que “represento a socios de 30, 40, 50 y hasta 65 años junto a Wanderers, estamos muy dolidos frente a esta pésima campaña y queremos que haya un cambio en el club, porque si seguimos así, avanzamos hacia un nuevo descenso y sería casi el fin de nuestra institución”.

Más categórico fue el mensaje de Celinda Álvarez, directora y miembro del Círculo de Viejos Tercios, quien mencionó que “la vergüenza, tanto en el manejo del club como en la parte deportiva, nos ha colmado la paciencia. Es el momento de que muchos den un paso al costado”.

Por su parte, uno de los miembros de la coordinación de la Barra Los Panzers, el socio Esteban Coloma, manifestó que “es una falta de respeto de parte de la sociedad anónima, no sólo a nuestros hinchas sino también a nuestros ídolos, queremos un cambio a la brevedad, la paciencia se nos agotó”.

Las cuatro fuerzas que se alinearon en la cita hicieron un último llamado a los aficionados de no protagonizar medidas de violencia para presionar a la directiva de la sociedad anónima, aludiendo al autocuidado y a la facultad que tienen los organizadores de impedir el acceso al estadio a personas que se vean involucradas en estos actos.


Prensa Corporación Wanderers
Foto: José Miguel Guerra/Wanderinos Sin Fronteras.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers