Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Representantes de clubes chilenos se reunirán en Valparaíso para debatir Ley SADP

martes 15 de mayo, 2018

Compártelo »

Un cambio de raíz podría sufrir el fútbol chileno, con las modificaciones que la Cámara de Diputados quiere introducir a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. Frente a este escenario, representantes de clubes nacionales se reunirán en Valparaíso el próximo sábado 19 de mayo, para reconocer el alcance del proyecto entre las distintas instituciones y levantar una propuesta unificada.

Deportes Concepción, Colo Colo, Corporación Coquimbo Unido y agrupaciones de hinchas de San Luis de Quillota, Universidad Católica, Ñublense y el colectivo Grada Roja, dirán presente en la jornada de discusión organizada por la Corporación Santiago Wanderers, que se extenderá entre las 09.30 y 18.00 horas en la sede del Decano.

“El proyecto, como está, no reconoce a las corporaciones como dueñas originales de los clubes, ni tampoco regula las operaciones entre partes relacionadas a las sociedades anónimas, que es un tema que hoy tiene muy mal al fútbol chileno”, relata el timonel caturro Mario Oyer Labbé, sobre lo que despierta la preocupación entre las instituciones del balompié.

Ya en 2016, con motivo de resguardar los intereses de los clubes a raíz del caso Deportes Concepción, las corporaciones se reunieron para apoyar la constitución de un referente nacional de clubes y organizaciones de hinchas. A diferencia de esa primera experiencia, para el presidente de Wanderers la instancia a desarrollar este sábado en la Ciudad Puerto “será una jornada única para el fútbol nacional, porque los clubes nos sentaremos y definiremos un documento que contendrá lo que queremos para nuestro deporte y que llevaremos a la Cámara”.

El proyecto de Ley SADP, que se discute aún en la Comisión de Deportes y Recreación, en segundo trámite constitucional, apunta a la creación de comisiones de hinchas de carácter consultivo en la organización de espectáculos; que las corporaciones sin fines de lucro puedan desarrollar actividad profesional y a facultar la venta de acciones a socios de los clubes. La iniciativa original contemplaba la limitación de propiedad a inversionistas, sin embargo, fue motivo de reparos en la discusión en Sala.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers