Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Reinaldo “el Negro” Riquelme Aravena

domingo 28 de julio, 2019

Compártelo »

Jugador polifuncional. “De puntero derecho, tenía tranco largo y le sacaba provechó en las corridas. En el mediocampo recibía más seguido la pelota y me gustaba distribuir el juego. Y de defensa resultaba más fácil, porque corría menos. Jugué en todos los puestos“, declaró el propio Riquelme hace algún tiempo en una entrevista en el diario la Tercera.

Nacido un 12 de agosto de 1934 en Valparaíso. Comenzó jugando al fútbol en Unión Miramar de Playa Ancha, club de barrio fundado por su padre. Su historia con Santiago Wanderers comenzó en 1953, debutando como puntero derecho en aquel equipo dirigido por Héctor Velazco.

Su primer paso por el decano del fútbol chileno terminaría en el año 1958, el equipo campeón de la temporada anterior Audax Italiano lo sumaría a sus filas, perdiéndose así la oportunidad de  campeonar con Wanderers ese mismo año.

Desde 1959 hasta 1962 jugó en Deportes la Serena.  Su Director Técnico en ese entonces, lo retaba constantemente por tirar centros con demasiada potencia. Llegaba a voltear al 9 de su equipo con sus pelotazos.

En 1963-1964 retornó a Valparaíso. Para retirarse del profesionalismo en el decano. Luego jugó de forma amateur, donde fue campeón en 1966 con el club Alejo Barrios.

El destino impidió que “El Negro” fuese campeón en el 58 con el decano. Pero sin duda alguna dejo más que una huella en el equipo de su ciudad. Todos los Wanderinos estamos agradecidos de que te hayas puesto la verde.