Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Raíces Urbanas se quedó con el Loro de Plata en Pichanga Fest

lunes 6 de mayo, 2019

Compártelo »

El Loro de Plata conoció a su nuevo dueño. En un escenario inédito para la realización del segundo Festival de la Canción CSW, la agrupación Raíces Urbanas de Marga Marga se llevó el premio mayor en la competencia artística organizada por la Corporación caturra.

La cita fue parte del line-up de Pichanga Fest en Valparaíso Sporting Club y fue allí donde la banda local se impuso con su cueca Corazón Verde, la que fue aplaudida y zapateada por el entusiasta público que, a esa hora, esperaba por la actuación de Sonora de Llegar.

Otros 5 grupos emergentes participaron en la competencia, ofreciendo una variada propuesta musical: Yibram Y La Quinta King con su rap, Por Sospecha y Vagaburdo con un marcado rock; Los Tenores de la Paya con un vals chilote; y la música de Bello América se hicieron parte del festival porteño.

Respecto a la organización el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, señaló que esta nueva edición “se realizó bajo otros estándares, en un día donde artistas consagrados se presentaron en este mismo escenario, ante un público más masivo, lo que nos deja más que contentos porque aportamos al desarrollo y valoración de la música local y porteña”.

Junto con el reconocimiento del público, los ganadores recibieron de parte del timonel un cheque de $150.000 y el ya famoso trofeo del caturro de plata.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers