Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

PADRE JULIO DUQUE: UNA VIDA JUNTO A SU QUERIDO SANTIAGO WANDERERS

lunes 2 de noviembre, 2020

Compártelo »

Un día como hoy, pero en el año 2000, falleció en horas de la madrugada un wanderino acérrimo y servicial. Por cerca de 45 años, el padre Julio Duque Arévalo fue capellán de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Muchos lo recordaran en su labor de profesor y posteriormente rector del colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, lugar donde en palabras de Agustín Squella “ponía toda su confianza (con sus estudiantes) en el deporte, especialmente en el fútbol”.

Los ex alumnos del tradicional centro educacional porteño coinciden en la figura del padre Duque como la más influyente en sus años de escolares, pero a su vez como el más wanderino de todos. A 20 años de su deceso es recordado su extenso paso por el club porteño, donde incluso una sala de conferencias de nuestra sede social lleva por nombre Monseñor Julio Duque en su memoria.

Presente en momentos importantes de la historia de nuestra institución, como por ejemplo en la inauguración de la sede social de calle Independencia, otorgándole su bendición en el acto inaugural. Fue capellán del club hasta la fecha de su fallecimiento, un 2 de noviembre.

Hoy recordamos a una persona que sin duda quedo marcado en la historia de nuestra institución, no solo por su calidad de hincha o socio que fue en su querido Santiago Wanderers, sino también por todo lo que entregó por el club de sus amores.

Su horario preferido eran los domingos a las 15:30 horas, donde después de la misa, emprendía rumbo a Playa Ancha a gritar los goles en una tribuna teñida de verde.