Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Nuevo Directorio presentó sus cartas para continuar con el fortalecimiento institucional

lunes 2 de octubre, 2017

Compártelo »

Un renovado Directorio de la Corporación Santiago Wanderers dirigió su primera Asamblea de Socios del período 2017-2020 e inmediatamente puso sobre la mesa los primeros vestigios de una gestión propositiva en el ámbito del fútbol profesional: proyectos vinculados al Fútbol Joven y el Primer Equipo caturro, pero además al fortalecimiento institucional, fueron los ejes centrales del debate que se instaló en la jornada de la cual participaron cerca de cincuenta socios.

En concreto, la directiva encabezada por Mario Oyer Labbé ofreció a los asistentes su plan de trabajo a marzo de 2018, sentando como base una mayor incidencia de los socios en el futuro deportivo del club, a través de comisiones y elaboración de informes vinculados al área formativa, profesional y de experiencia estadio, que funcionarán como asesoras de los representantes de la Corporación ante la concesionaria Wanderers SADP.

De las tres mencionadas, la Comisión Fútbol Joven se encuentra en pleno funcionamiento a cargo de los socios Carlos Stuardo y Tania Masquiarán. Las otras dos, en cambio, se encuentran hasta el próximo martes 10 de octubre en período de convocatoria abierta a socios e hinchas para conformarlas.

Por otra parte, la Asamblea sumó como lineamientos generales a las labores del año próximo la “recuperación del club”, como eje centra, la “vinculación con el medio” y “planes de formación de socios e hinchas” en cuanto al presente del club, mientras que el Directorio de la entidad anunció la restructuración de sus áreas, la aplicación de nuevos protocolos y la elaboración de un reglamento para constituir filiales a lo largo de Chile y el orbe.

DEBATE POR SITUACIÓN DE AGRUPACIÓN KM0

Precisamente, este último punto fue el que causó mayor controversia a lo largo de la Asamblea. Ello, ante la presencia de miembros de la agrupación “Kilómetro Cero”, la cual reúne a socios e hinchas wanderinos en la Región Metropolitana y quienes hace unas semanas realizaron una solicitud al Directorio de reconocerlos como delegación de manera oficial.

Sin embargo, la respuesta de los representantes de la institución fue negativa fundamentándose en la inexistencia de un reglamento que establezca los protocolos para asignar dicha categoría, además de sus derechos y deberes como filial.

La Asamblea, por su parte, comprendió la postura del Directorio y por mayoría decidió otorgar un voto político al nombramiento de KM0 como filial, es decir, una vez que entre en vigencia la reglamentación. Dicho documento será elaborado por una Comisión de socios a cargo, la que deberá establecerse plazos desde su constitución para presentar un borrador al organismo.

DESARROLLO ECONÓMICO

La Asamblea del pasado viernes 29 de septiembre fue el escenario propicio para transparentar la situación financiera de la Corporación Santiago Wanderers a la fecha, en donde cabe decir que los montos con los cuales el club costea sus actividades provienen de la cuota obligatoria por contrato de concesión de parte de la SADP.

Actualmente, la institución recibe $1.578.657 de la concesionaria, pero los gastos son tales que la Corporación finaliza con un remanente mensual cercano a los $400 mil.

En ese escenario, el Directorio busca fórmulas para fortalecer las arcas del club, de manera que propuso a la Asamblea la creación de una persona jurídica con fines de lucro que permita acceder a fondos públicos de mayor cuantía o iniciar actividades de carácter comercial, cuestión que hasta ahora resulta imposible dado el carácter de organización sin fines de lucro que ostenta la Corporación.

La propuesta fue bien recibida por los socios, pero en una próxima instancia la directiva deberá aportar más detalles de la constitución de dicha figura.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers