Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Nuevas categorías del Fútbol Formativo jugaron su primer amistoso en Alejo Barrios

miércoles 4 de julio, 2018

Compártelo »

Luego del exitoso proceso de pruebas liderado por los históricos Óscar Gallardo y Mauricio Rojas, las series sub-12 y sub-15 de la Corporación Santiago Wanderers tuvieron su primera medición en canchas del Parque Alejo Barrios ante Futuros Cracks.

Las nuevas categorías del fútbol formativo enfrentaron en duelos amistosos al equipo de Casablanca, logrando marcadores que generan altas expectativas entre sus respectivos estrategas: en primer turno, la sub15 se impuso por 4 goles a 1, mientras que la sub12 consiguió un increíble empate a 6 tantos.

“Para los profesores también fue nuestro primer partido, porque sólo habíamos estado entrenando. Siendo esta la primera vez, se notó el conocimiento cabal del puesto y vimos jugadores ya manejando situaciones complicadas sin problemas”, confirmó Gallardo, destacado formador de futbolistas profesionales para el Decano y director del Fútbol Formativo de la Corporación.

Por su parte, el ex lateral de la década del 70′ y ahora profesor de la sub15, Juan “Carmelo” Rivero, agregó que “los noté nerviosos por ser su primer partido, pero a pesar de eso y que el rival contó con jugadores de más edad, sacaron un buen resultado. Lo ideal es que a esta edad jueguen más seguido”.

El proceso de ambas series inició en el mes de abril de este año con la realización de dos pruebas masivas en Cerro Cordillera, de las cuales fueron seleccionados cerca de 20 jóvenes por cada categoría.

A la fecha -y fruto del trabajo profesional que realizan Gallardo, Rivero y Joan Ulloa en sub10-, existe un grupo de frescos talentos que se mantiene a prueba en las cadetes del fútbol profesional de Wanderers.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers