Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Nicolás Córdova asume el desafío de la permanencia en Primera División

Miércoles 17 de Mayo, 2017

Compártelo »

El exseleccionador Sub20 Nicolás Córdova será quien lidere a Santiago Wanderers una vez finalizado el campeonato de Clausura 2017, y sellada la permanencia por un campeonato más en Primera División. Ello, tras llegar a un acuerdo este martes 16 de mayo con los directivos caturros.

En sus labores, el técnico revelación con Palestino la temporada pasada estará acompañado por el ayudante técnico Sebastián Miranda y el preparador físico Nelson Garrido, quienes harán su primera práctica con la casaca verde el lunes 22 de mayo.

Córdova realizó sus estudios como director técnico de fútbol en Italia, para luego asumir su primera experiencia en banca como ayudante de Hugo Tocalli en La Roja Sub20. Tras la salida del argentino, el exvolante tomó las riendas del equipo y se consagró como campeón en el Torneo de Alcudia (España) en 2015.

Su segundo trabajo como estratega fue con Palestino, donde consolidó un estilo ofensivo llevando a los árabes a semifinales de la Copa Sudamericana en la temporada 2016-2017. Ahora, en el Decano tendrá la misión de alejar al club de la parte baja de la tabla.

Cabe mencionar que en este Torneo de Transición que se avecina, el descenso a Primera B estará determinado por un coeficiente de rendimiento, en donde los puntos obtenidos en la temporada 2016-2017 son acumulativos a los que pueda obtener en las 15 fechas que tendrá el certamen.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW