Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Moisés Villarroel y Jorge Ormeño fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de Valparaíso

jueves 7 de julio, 2016

Compártelo »

Una noche especial vivieron dos exjugadores y referentes de Santiago Wanderers en el Teatro Municipal de Valparaíso. Moisés Villarroel y Jorge Ormeño fueron reconocidos por su aporte al desarrollo de la comuna, siendo condecorados como Ciudadanos Ilustres de Valparaíso.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Jorge Castro, quien estuvo acompañado por miembros del concejo municipal, CORE y cerca de medio millar de personas que colmaron las tribunas del histórico recinto.

El acto solemne comenzó con la presentación del Coro de adultos mayores “Voces del Patrimonio Porteño”, para dar paso a las palabras del edil, quien recalcó que “la trayectoria de cada uno de ellos engrandece a la ciudad y hoy es ella quien les agradece de todo corazón, en todos ellos Valparaíso mismo se reconoce, la ciudad los ve como auténticos representantes”.

Los homenajeados además fueron galardonados con la Medalla al Mérito “Diego Portales”, máxima distinción que otorga el Municipio, y el cariño de todo el público wanderino presente, el cual se hizo sentir con su grito característico.

“LO MÁS GRATIFICANTE ES SABER QUE PODEMOS SEGUIR APORTANDO A LA CIUDAD”

Ya condecorados, unos emocionados excapitanes de Santiago Wanderers expresaron sus agradecimientos a la comunidad porteña y caturra. Pese a que ambos son oriundos de Viña del Mar, los jugadores no dudaron en reconocer que se sienten “como en casa”.

“Cuando hablaron de mi trayectoria, pasó todo por mi cabeza: los entrenamientos en San Roque, cuando había que pescar una carretilla y una esponja para secar la cancha en invierno, y toda la tragedia que vivió Valparaíso, donde con Jorge (Ormeño) nos movimos a los cerros para poder colaborar; nos sentimos parte a pesar de no haber nacido acá, esta es nuestra ciudad”, señaló el exmundialista de Francia 98, Moisés Villarroel.

A las palabras de “Villita”, su compañero y también campeón con el Decano en 2001, Jorge Ormeño, agregó que “lo que he hecho es por esta gente, que ha estado siempre pendiente y me ha hecho participar de cosas en las que hoy me reconocen; lo más gratificante es saber que podemos seguir aportando a la ciudad”.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristian Andaur
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW