Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

“MiniCaturros” de la Escuela de Fútbol CSW compitieron en la MiniCup 2018

martes 19 de junio, 2018

Compártelo »

El césped sintético del Auditorio Osmán Pérez Freire se llenó del entusiasmo de los más pequeñitos el pasado fin de semana, en la disputa del torneo MiniCup 2018 organizado por la sección de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso para las categorías sub6 y sub8 de distintas escuelas de fútbol de la zona.

Entre los participantes, dijeron presente los niños de 5 a 8 años de la Escuela de Fútbol Corporación Santiago Wanderers, quienes bajo la preparación del histórico exjugador Juan “Carmelo” Rivero pudieron desarrollarse en el ámbito competitivo, lo que significó una de sus primeras experiencias en tal escenario.

Frente a esta oportunidad de medir capacidades en los primeros años de formación, el coordinador del Fútbol Amateur caturro Rodrigo Espinoza señaló que “Fue una muy buena jornada y una experiencia necesaria para ir avanzando en el proceso formativo de los niños”.

A su vez, el encargado de la logística del Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, José Vergara, agregó que el torneo se realizó pensando en que “a los niños más chicos pocas veces se les toma en cuenta, es más lo formativo que lo competitivo, por lo que esta fue una oportunidad para compartir y relacionarse con otros equipos”.

La MiniCup 2018 reunió a 8 instituciones amateur de Valparaíso, contabilizando un total de 150 niños que tuvieron la oportunidad de jugar hasta 5 partidos en el día.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers