Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Corporación Wanderers y Municipio porteño dieron la bienvenida al Mes Aniversario 126 del club

jueves 2 de agosto, 2018

Compártelo »

El mes más verde del año llegó para los wanderinos. Este miércoles, en dependencias del Edificio Consistorial y con presencia de familias caturras, la Corporación Santiago Wanderers y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso dieron la bienvenida a los 31 días de festejos por los 126 años del club.

La presentación del programa de actividades por el Mes Aniversario, se hizo en un marcado contexto de crisis que atraviesa el fútbol profesional en tanto el fracaso administrativo de la sociedad anónima en términos deportivos y económicos, oportunidad que el presidente Mario Oyer Labbé aprovechó para reiterar el llamado a los hinchas de recuperar Wanderers.

“El llamado que hacemos para enfrentar este escenario es a apropiarse del club, en el sentido de participar junto a nosotros, en reconocer que el club es nuestro (…), esta es una instancia ideal para acercarse a Wanderers, para recuperar esto que es nuestro y para -como dice el nuestro himno- defender la honra y el nombre del club”, señaló el timonel durante su discurso.

Se dio el “vamos” al aniversario caturro con la presencia de la concejal Zuliana Araya, el excampeón 2001 Joel Soto, el Alcalde Jorge Sharp, el presidente de la Corporación Mario Oyer y el Director de Deportes municipal Cristián Álvarez.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp Fajardo, que encabezó la ceremonia a nombre de la Alcaldía Ciudadana, emitió palabras de apoyo a la causa que mantienen los representantes de socios e hinchas caturros y manifestó su opinión respecto al presente deportivo del Decano.

“La lucha que están dando los hinchas por recuperar el Wanderers es muy importante, porque claramente las sociedades anónimas en el fútbol han demostrado su fracaso institucional y deportivo, por tanto, es buen momento de pensar que los clubes tiene que volver a sus socios e hinchas, ese es el espíritu que compartimos”, señaló el edil porteño, para luego agregar que “un club como el Wanderers no puede estar pasando este tipo de zozobras. Cuando se pone por delante el lucro, los proyectos deportivos desaparecen y hoy creo que hay una falta de visión tremenda, espero que se escuchen más a los hinchas”.

AGOSTO CARGADO DE ACTIVIDADES

En cuanto al programa Aniversario 126 que fue anunciado con buena respuesta de hinchas, se supo de 7 actividades que irán dirigidas a todas la edades, bajo temáticas sociales y patrimoniales. Así por ejemplo, la Corrida Wanderina y Fiesta Familiar, reunirán a grandes y chicos en torno al club. A su vez, un histórico partido de Futsal en el Fortín Prat buscará rememorar a viejas glorias del Decano.

Y no sólo el Puerto será lugar de festejos, sino que también en la Región Metropolitana, la Agrupación Kilómetro Cero protagonizará su Cena Conmemorativa para los wanderinos que están a la distancia. Por otra parte, dos eventos del calendario irán televisados vía streaming por el Canal 74 Placilla, pensando en los grupos de hinchas situados en diversos puntos del país y el extranjero.

REVISA EL DETALLE DE LAS ACTIVIDADES


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers