Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Jugadores emblemáticos e hinchas porteños disfrutaron de dinámica jornada de conversación

jueves 11 de agosto, 2016

Compártelo »

Una dinámica conversación entre socios, hinchas y jugadores emblemáticos de Santiago Wanderers se llevó a cabo la noche de este miércoles 10 de agosto, en el marco de la actividad “Mi experiencia de Wanderinidad” organizada por la Corporación caturra.

La cita reunió a emblemáticas figuras del pasado y presente del club, como los volantes Jorge Ormeño, Moisés Villarroel, Santiago Pizarro, el delantero Silvio Fernández y el canterano Luis García, quienes compartieron sus experiencias defendiendo la camiseta del Decano y comentaron, junto a unos 50 aficionados, el presente del fútbol y los desafíos para la institución.

En lo que respecta a la rama profesional, los jugadores destacaron a la nueva generación de futbolistas y señalaron que aún falta infraestructura y un plan de trabajo persistente para asegurar un buen augurio a los futuros elementos del plantel.

Frente a las diferencias que existen entre la Corporación y la sociedad anónima concesionaria del club, luego de los polémicos acontecimientos del último tiempo, los históricos caturros enfatizaron en la importancia de generar diálogo y respeto entre ambas partes.

En la cita, los asistentes también tuvieron la posibilidad de reflexionar y dirigirse a los jugadores con la finalidad de buscar mecanismos para incentivar la participación de los hinchas dentro de la entidad.

EL DESAFÍO DE PROMOVER LA PARTICIPACIÓN EN EL CLUB

conversatorio

Unos cincuenta hinchas participaron del conversatorio que tuvo por objetivo generar conciencia de la importancia del club y de quienes lo conforman.

 

Ante el rol que deben cumplir los jugadores más representativos de Santiago Wanderers en la tarea de enriquecer al club, el excapitán y campeón de ascenso el año 1995 Santiago Pizarro expresó que “nosotros tenemos oportunidades de abordar a la gente y a los dirigentes, para acercarlos y hacer que Wanderers sea lo que realmente merece”.

Sobre la participación de los hinchas, el exvolante manifestó que “Wanderers es un equipo que tiene mucho arrastre a nivel nacional y también fuera del país, pero sí creo que la gente está un poco alejada por algunas cosas que suceden en el club; nosotros debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para que los podamos convencernos de que podemos remar para el mismo lado”.

En la misma línea, el timonel de la Corporación, Mario Oyer Labbé, indicó que si bien se ha aumentado la colaboración de los socios durante su mandato, siente que aún el ciudadano porteño y wanderino está al debe.

“Evidentemente siempre se puede más y creo que es nuestro deber ahora poder llegar a más socios, con estas actividades o pequeños encuentros vamos a ir aumentando la participación porque ese es desafío importante ahora”, señaló.

Y frente a ese desafío, Oyer agregó que “lo que me deja esta conversación es la fuerza de seguir defendiendo este club en todas las instancias que sean posibles, ya sea como socio o hincha, porque en el fondo esto es lo que queremos y necesitamos”.

El conversatorio se extendió cerca de dos horas y los hinchas finalizaron la instancia con el grito característico de Santiago Wanderers junto a los jugadores, reflejando el compromiso de ambas partes por mantener viva la historia del club próximo a cumplir 124 años.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Fotos: Cristian Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CSW1892
Twitter: @CSW_1892