Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Juan “Carmelo” Rivero conducirá el Fútbol Amateur de la Corporación

jueves 12 de abril, 2018

Compártelo »

Un hombre que supo vestir con honores la tricota de Wanderers en la década de los 70′, será quien conduzca el proceso de la Rama de Fútbol Amateur de la Corporación durante el 2018. Juan “Carmelo” Rivero, otrora capitán y referente del ascenso a Primera en 1978, llegó este lunes hasta el Auditorio de Cerro Cordillera para dirigir e impregnar su experiencia al grupo de jugadores que representa a la institución.

El exlateral del Decano, estará acompañado por un experimentado Emilio Parra en la dirección técnica de las categorías Adulta y Senior, las cuales compiten en la Liga Alfredo Guillermo Bravo de dicho sector. El próximo jueves 19 de abril será el debut oficial con el buzo de la Corporación, en el encuentro frente al Club Deportivo Lautaro (desde las 20.00 horas).

“Carmelo” es recordado por marcar época en la banda derecha con los caturros, único club que defendió en su carrera, además de anotar un gol clave en la disputa por el título de Segunda División en 1978, ante Curicó Unido en la victoria por 1-0 y a falta de dos fechas del término del certamen. Por eso, el recibimiento en su primera práctica al mando del equipo fue entre aplausos y muestras de admiración.

Respecto a la acogida del grupo de socios del club y esta nueva responsabilidad que cumplirá con Wanderers, Rivero manifestó que “trabajar con muchachos tan alegres detrás de un balón es muy lindo y motivante, cooperar de esta manera es muy grato, por eso agradezco a las personas que se acordaron de mi pasado en el equipo y me dan esta oportunidad”.

Consultado por cuál es el recuerdo que marcó su trayectoria como futbolista, no duda en evocar el tanto que permitió a los verdes soñar con la División de Honor. “Fue muy importante y es el recuerdo más lindo que tengo como jugador, que permitió que ascendiéramos teniendo como técnico a don Guillermo Díaz (QEPD)”, declara.

Juan Raúl Rivero Zúñiga debutó profesionalmente con los verdes en 1973 y se mantuvo de manera ininterrumpida en el equipo hasta 1981. Posteriormente, fue monitor de las divisiones inferiores del cuadro porteño. A la fecha, “Carmelo” dirige de forma paralela el Fútbol Juvenil de la Asociación de Fútbol Viña del Mar.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Fotos: Recortes Revista Estadio.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers