Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Información para viajes especiales a la final de Copa Chile en Concepción

lunes 6 de noviembre, 2017

Compártelo »

Con la finalidad de que socios e hinchas disfruten de un viaje ameno y responsable de cara a la final de Copa Chile que disputará Santiago Wanderers en Concepción, el próximo sábado 11 de noviembre, el Directorio de la Corporación viene a facilitar la información sobre las exigencias para los trayectos que se realicen en vehículos del transporte público de pasajeros.

Los servicios especiales de transporte de pasajeros están regulados por el Decreto 237 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es decir, se aplica exclusivamente sobre aquellos que se efectúan a través de vehículos de locomoción colectiva fuera de su recorrido habitual.

En su artículo 3 y 4, el documento señala que cada servicio deberá contar con su debida acreditación, que se realiza a través del representante legal de cada empresa a la cual se encuentre adscrita la maquinaria. El certificado contendrá el día, hora, origen y destino del trayecto y, una vez firmado por el Secretario Regional del Ministerio, deberá mantenerse en el vehículo junto con el certificado de inscripción del servicio habitual.

El artículo 7 agrega que “los vehículos que se destinen a viajes especiales sólo podrán llevar pasajeros sentados, salvo cuando se presten sólo dentro del radio urbano de una ciudad”.

Finalmente, el decreto exige que el responsable del viaje advierta de esta prestación, a través de un letrero de color blanco ubicado al costado derecho de su parabrisas delantero, con la leyenda “SERVICIO ESPECIAL”.

 DECRETO 237 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
 VENTA DE ENTRADAS: Final de Copa Chile 2017

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers