Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Ignacio Del Fierro por levantamiento de proyecto deportivo: “pasamos de una Corporación crítica a una constructiva”

viernes 6 de julio, 2018

Compártelo »

Referentes y otros emblemáticos actores en torno a Santiago Wanderers se reunirán este sábado 7 de julio, con el objetivo de poner la primera piedra de un proyecto deportivo, que afronte la crisis estructural en la que se sumerge el fútbol profesional caturro de la mano de su concesionaria.

A propósito de ello conversó en el programa Somos Deportivos de Radio Valparaíso, el representante de la Corporación en la Comisión Fútbol SADP Ignacio del Fierro, mentor de la jornada reflexiva y que en su currículum ostenta el título de Magíster en Gestión Deportiva. A continuación sus declaraciones:

RESPECTO A LA JORNADA: “Esperamos tener diferentes personalidades del club apoyando este proyecto de gestión deportiva, que resolverá con preguntas simples -por ejemplo- cuál debe ser el perfil del jugador que llega al club y qué es lo que buscamos en fútbol joven, pasando de una Corporación que tiene una mirada crítica de la gestión de la SADP a una Corporación constructiva, para sacar adelante a Wanderers en lo que nos queda de concesión”.

LA LLEGADA DE JAIME PIZARRO Y PRESENCIA DE JORGE ORMEÑO: “Creo que Pizarro es un gran profesional y Ormeño para qué decir, identificado 100% con el club, pero hay que hacer algo más. Hay que trabajar en gestión deportiva, es lo primordial, pero no se puede hacer de la noche a la mañana con sólo dos personas”.

SU OPINIÓN DEL PERFIL DE JUGADOR PARA WANDERERS: “Es prematuro definirlo, pero escuchando sobre todo a exjugadores que tuvieron la experiencia, podemos crear perfiles que sean claros e idóneos para Santiago Wanderers, donde no es fácil estar, donde la presión de la hinchada y la presión mediática hace que los rendimientos deportivos quizás no sean los óptimos. Es por eso que haremos esta reflexión”.

LA TAREA DE DEFINIR UN PROYECTO DEPORTIVO: “Es difícil, pero permitirá reducir los márgenes de error. El fútbol ha cambiado bastante, tenemos dos corrientes filosóficas que son la periodización táctica y el micro ciclo estructurado. Bajo eso se está realizando el fútbol mundial y es lo que debemos definir”.

LO QUE SERÁ EL PRODUCTO FINAL: “Esperamos entregar un proyecto como tesis a la SADP, donde nosotros recabaremos las opiniones y conclusiones de la jornada, idealmente para poder formular una política deportiva. (…) Creemos que esta información debe estar abierta a todo público y la haremos llegar a todas las personas interesadas en saber lo que es Santiago Wanderers y hacia dónde postulamos”.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers