Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Históricos lideraron Focus Group por un proyecto deportivo para Wanderers

martes 10 de julio, 2018

Compártelo »

“¿Quiénes tiene que salvar a Wanderers? Nadie más que los porteños”, esa fue una de las icónicas frases que dejó el recordado periodista Julio Martínez cuando el Decano cumplió 100 años de vida. Dos décadas después, y en el escenario de una profunda crisis de la sociedad anónima que administra el fútbol profesional caturro, sus palabras nuevamente se hacen carne.

Históricos exjugadores, socios, familias que participan en el Fútbol Joven y profesionales de las comunicaciones se congregaron en la sede del club, para un Focus Group que buscó, a través del diálogo de todos los actores, el levantamiento de un proyecto que resguarde la historia e identidad de la institución, como alternativa para mejorar en la gestión deportiva.

Los asistentes abordaron tópicos como cuál debe ser el perfil de jugador idóneo para Santiago Wanderers, cómo afrontar la realidad deportiva en los próximos 20 años y qué se necesita para potenciar el trabajo en divisiones menores, temáticas en donde fue fundamental la experiencia aportada por las viejas glorias del club.

El listado de referentes caturros estuvo compuesto por Manuel Ulloa, campeón con Los Panzers en 1968; Juan Olivares, exarquero y emblema de la institución; Juan “Carmelo” Rivero, capitán absoluto de la década del 70′; y Óscar Gallardo, célebre descubridor de talentos.

LA VISIÓN DE LOS HISTÓRICOS

Sobre la idea de estructurar una política deportiva desde las opiniones de históricos y las nuevas ideas de las fuerzas vivas del club, el recordado “Profesor” Ulloa señaló que “es importante (esta tarea), porque a través de estos medios podemos hacer presión, para que cuando se elija a las personas a cargo tanto de la parte futbolística como en la dirigencia, sean personas capaces y que le den prestigio al club”.

Por su parte, el emblema vivo del Decano del fútbol chileno, “Juanito” Olivares, agregó respecto a la jornada que “las cosas que se hablaron fueron muy positivas y me gustaría que en la SADP las escucharan, para que se den cuenta de que la gente está muy preocupada… que se ve como opositora, pero no es tan así, porque quieren lo mejor para Wanderers”.

La tarea que inició la Corporación caturra tendrá ahora una segunda etapa, que será la redacción de una memoria que luego entregará a Wanderers SADP y que también pondrá a disposición de todos los hinchas caturros.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers