Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Históricos del Decano vuelven a las canchas

miércoles 15 de mayo, 2019

Compártelo »

El pasado sábado y mientras los focos estaban con el Primer Equipo en La Serena, durante la tarde saltaba el Wanderers Histórico a la cancha del Complejo Mati14 en Quilpué.

Personalidades importantes de las épocas de los 80′, 90′ y 2000 en el cuadro caturro, volvieron a vestir de corto para medirse en un partido de Fútbol 7 ante el club Estudiantes. El encuentro finalizó con marcador a favor de los verdes por 3 goles a 1.

Con Cristián “Pistola” Flores como capitán, Jorge “Peineta” Garcés, Jaime Bahamondes, Luis Alberto Lufi, Rubén Morales y Antonio “Chepo” Sepúlveda, entre otros en sus filas, el elenco de “todos los tiempos” retoma poco a poco la actividad regalando destellos de buen fútbol.

El partido dejó grandes anécdotas desde el terreno de juego, con un “Peineta” repartiendo instrucciones como DT siendo un futbolista más dentro de la cancha; y la gran capacidad técnica que aún conservan algunos emblemas como el “Lobo” Bahamondes y “Pistola”, con precisas intercepciones y salidas desde el fondo.

El recordado “Chepo” Sepúlveda fue el impulsor de la idea de reunir a los caturros de todos los tiempos. Al respecto, el ex lateral de los años 90′ señala que “la idea está en revivir los bellos momentos de nuestro paso por Wanderers y creo que de a poco lo estamos logrando”.

Uno que vistió de corto y de buzo marcando huella en el Decano, el estratega campeón 2001 Jorge Garcés, valora la posibilidad de representar nuevamente al club, destacando que “es agradable estar con ‘muchachos’ que dirigí y otros que enfrenté como DT. Todos llevamos esta camiseta impregnada”.

Ex jugadores y directores de la Corporación se reunieron para materializar esta iniciativa, lo que reconoce el excéntrico Cristián Flores, quien fiel a su estilo ha acusado del abandono hacia las antiguos cracks del Decano.

“Duele el nulo reconocimiento al camarín de Wanderers y al sacrificio que entregamos, por eso nos acercamos a la Corporación y entre ambas partes estamos felices de reecontrarnos”, concluye.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Álvaro Choupay/Colaborador CSW.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers