Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

GRAN CORRIDA FAMILIAR WANDERINA

domingo 1 de septiembre, 2019

Compártelo »

Este sábado 31 de agosto la Corporación Santiago Wanderers cerró el mes de aniversario 127 del club con una exitosa jornada deportiva: “Gran corrida Wanderina“.

Con la presencia de un centenar de participantes, la carrera consistió en un trayecto de ida y vuelta entre la Plaza Rúben Darío y el Faro Punta Angeles, dando un total de ocho kilómetros en dos vueltas al recorrido.

La convocatoria reunió a familias, niños, e incluso clubes de running, que vieron una gran oportunidad de realizar deporte en esta jornada sabatina. Uno de los participantes fue Juan Contreras de 71 años, quien señaló que “llevo compitiendo desde 2011. Complete las dos vueltas tal como corresponde. Todo sea por mi wanderito, por eso vine a correr, estoy muy contento por la instancia“.

Los primeros en completar los ocho kilómetros fueron Felipe Cavieres en categoría masculina y Nicole Santamaría por parte de las mujeres. Ambos obtuvieron como premio además de las medallas una zapatillas de running, un buso y un bolso, los cuales pueden elegir de la tienda deportiva Ansaldi. Completaron el podio en la categoría varones Luis Fuentes (2do lugar) y Roberto Plaza (3er lugar); mientras que en las damas Estefanía Andaur (2do lugar) y Karin Araya (3er lugar).

En un total de 26 minutos el primero en llegar a la meta fue Felipe Cavieres, corredor que compite por el club Portales Runner. El ganador destacó que “fue una corrida muy bonita, porque reúne a toda la familia wanderina. Le quiero agradecer todo a mi papá, me ha brindado todo su apoyo en todos los lugares que he corrido”.

Por otro lado la primera mujer que logró llegar a la meta fue Nicole Santamaría, quién entrena y compite por el club Pro-Runners,  se refirió a que la trayecto “se sale de lo normal de correr en plano, por su parte en subida. Fue una corrida muy provechosa para incentivar el deporte”.

Positivas cuentas se sacan de este mes lleno de actividades; todo gracias a la convocatoria y recibimiento que tuvimos en cada una de ellas. La jornada pendiente en este mes es la “Cena años de fidelidad”, la cual por re-programación se realizará en el mes de octubre.

Como CSW cerramos este mes de aniversario 127 de Santiago Wanderers realizando deporte en comunidad, demostrando una vez más que el club es su gente.