Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Fútbol Amateur CSW inicia con todo este 2019

lunes 7 de enero, 2019

Compártelo »

Con todas las energías de un nuevo año, los socios e hinchas que participan en el Fútbol Amateur de la Corporación iniciarán su temporada 2019.

A partir de los próximos días, la totalidad de las categorías de la rama, desde el área formativa a las series adultas, verán actividad en distintas competencias de los cerros de Valparaíso y la región.

VUELVE EL FÚTBOL EN CORDILLERA

Este lunes, las series adulta y senior masculina regresaron a los entrenamientos en Alejo Barrios, bajo las órdenes del histórico lateral caturro Juan “Carmelo” Rivero.

Luego de varios meses, los caturros alistaron su vuelta a la cancha de Cordillera que se concretará este miércoles, cuando toque enfrentar a Juventud El Muro por la Liga Alfredo Guillermo Bravo.

El certamen del emblemático sector porteño estuvo paralizado desde junio, a raíz de fuertes temporales que afectaron la luminaria del auditorio.

Superado el inconveniente, el equipo de la Corporación podrá disputar las cuatro fechas que le restan en el certamen.

POR LA SEGUNDA ESTRELLA

Las caturras que defienden a la institución nuevamente alzarán un título en su corta carrera amateur.

Y es que las campeonas de la Copa de Plata 2018 enfrentarán a Juventud Cordillera el próximo 31 de enero, por la última fecha de la Liga Alfredo Guillermo Bravo, ocasión en la que recibirán el trofeo que las acredita como campeonas del certamen.

Las dirigidas por Camila Castro se mantuvieron invictas y líderes inalcanzables hasta el último partido, por lo que entonces sumarán el segundo título amateur a las vitrinas de la sede del club.

FÚTBOL NOCTURNO EN LA PÉREZ FREIRE

Otro desafío que también estará en el calendario de las series adultas masculina y femenina, será el Torneo de Verano de la Asociación Osmán Pérez Freire.

En su 74a. versión, el campeonato nocturno más antiguo de Valparaíso contará con ambos planteles que representarán a Wanderers en la competencia del Cerro Mariposas.

La Adulta masculina será la primera en medirse el próximo sábado 12 de enero ante Cruzados, en ronda de eliminación directa. En tanto, la categoría Femenina espera conocer su rival en los próximos días.

CATURRITOS VAN A PRESTIGIOSO TORNEO

Las series menores de la Corporación completan el calendario de fútbol para las distintas series, con cuatro divisiones del área formativa que verán acción este verano en destacados certámenes.

La sub 8 y sub 10, dirigida por Joan Ulloa, participará desde este mes en la Liga Forjadores de la Juventud, la cual se desarrolla en la Cancha Ercilla del Cerro Barón y agrupa a distintos clubes del Puerto.

En tanto, las series sub 13 y sub 15 ven próximo su debut en la Concón Cup 2019, el torneo de prestigio internacional que prepara su séptima versión.

De la mano de Óscar Gallardo y Juan Rivero, los caturritos enfrentarán entre el 14 y 20 de enero a delegaciones nacionales y extranjeras, en lo que será su experiencia más importante.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers