Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Festival permitirá a bandas emergentes telonear a artistas de trayectoria internacional

jueves 17 de enero, 2019

Compártelo »

Más de 20 artistas nacionales se tomarán la provincia de Valparaíso en el segundo fin de semana de marzo. Un nuevo concepto de carnaval que se apoderará de la zona durante dos días, dando vida al primer Pichanga Fest, un festival como el bullado Lollapalooza, pero con sello porteño.

Ana Tijoux, Chancho En Piedra, Lucybell, Sinergia y Supernova encabezan la parrilla de grupos a presentarse entre el 16 y 17 de marzo en el Valparaíso Sporting Club, ocasión única para el público porteño de ver en un mismo evento a bandas requeridas a nivel nacional e internacional.

La oportunidad también será para los artistas emergentes de la región, que podrán mostrar sus creaciones al mundo.

Y es que en el contexto del Pichanga Fest se llevará a cabo la segunda versión del Festival de la Canción organizado por la Corporación Santiago Wanderers; y las bandas que participen, en esta oportunidad, lo harán justo antes de los conciertos que brindarán los cabecillas del cartel.

UNA PLUSVALÍA COMO ARTISTA

La instancia que partió en el Teatro Municipal, como una competencia de canciones inspiradas en Santiago Wanderers, en esta pasada abrirá su temática a Valparaíso, sus rincones y esencia.

Variados ritmos musicales se congregaron en la primera versión, desde urbanos hasta la bohemia porteña. Sin embargo, el rock alternativo de Mejor En Bicicleta obtuvo la máxima distinción: el particular trofeo del Loro de Plata.

Para este cuarteto de jóvenes, ganar el certamen significó el inicio de una ascendente carrera, que los ha llevado a destacarse en la región y en plataformas digitales. “Nos abrió un montón de puertas porque éramos una banda joven, el tema que sacamos de Wanderers fue el primero y nuestra carta de presentación a locales. Desde esa perspectiva fue totalmente una plusvalía, de hecho hemos ido a radio y nos dicen ‘oye, ustedes son los del tema de Wanderers'”, reconoce el vocalista de la banda Pablo Góngora.

Hoy, con las miradas puestas sobre el Pichanga Fest, se abre una opción para los nuevos grupos musicales de compartir el mismo escenario que el de artistas de dilatada trayectoria.

“La instancia es súper buena porque fomenta esa relación del club con lo social y también encuentro que para uno como músico es una súper buena vitrina de participación, porque te contacta con mucha gente”, agrega Góngora de Mejor En Bicicleta.

Para inscribirse al festival, las bandas interesadas pueden descargar las bases a través del sitio web de la Corporación Santiago Wanderers y formalizar su registro en el segundo piso de la sede del club.

La inscripción se puede realizar hasta el 22 de febrero próximo a las 19.00 horas. Se informará de aquellos grupos seleccionados el día 1 de marzo.

DESCARGA BASES FESTIVAL AQUÍ


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers