Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

EN EMOTIVA ACTIVIDAD CORPORACIÓN HOMENAJEA AL PLANTEL DEL ASCENSO 1989

lunes 2 de marzo, 2020

Compártelo »

En una grata velada realizada el pasado viernes en el Restaurant Menzel, ubicado en calle “Las Heras”, como Corporación homenajeamos al plantel de Santiago Wanderers 1989, quienes la semana recién pasada conmemoraron 30 años de su hazaña conseguida con el ascenso a primera división en dicho campeonato.

La actividad logró reunir al plantel completo, quienes fueron galardonados por su “proeza” obtenida en la liguilla de 1990, cuando en un repleto estadio Sausalito, lograron derrotar a Unión San Felipe por un marcador de 4 goles a 1, una tarde del 24 de febrero de aquel año.

También a la actividad asistieron las familias de los jugadores, dirigentes de la época, la viuda de Gustavo Poirrier, la hija del entrenador Isaac Carrasco y además  los funcionarios activos de la Corporación.

Destacar que el ascenso de 1989 es considerado una hazaña, debido al estado económico que atravesó el club en la década de los 80′, así lo detalló Bernardo Salazar, presidente de Santiago Wanderers en aquella época, quien relató que “yo fui presidente cuando Wanderers tenía que ir a los clubes de barrio a buscar recursos (…)en mi época de dirigente di dos cupos en el directorio a representantes de la barra, ellos tenían derecho a voz. Porque eso es Wanderers, es el pueblo, y lo que más necesita es participación“.

Uno de los emblemas de aquel mítico equipo fue sin duda su capitán Jaime “El Lobo” Bahamondes, quien en medio del homenaje se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento, donde a mitad de la ceremonia señaló que “no me queda más que agradecer. Reencontrarme con mis compañeros es una emoción tan grande, estos son recuerdos que quedan“. Tras estas declaraciones, fueron los propios jugadores quienes entregaron un galvano de agradecimiento a la Corporación por esta tan especial jornada.

Un ambiente distendido, de camaradería  y de emociones donde los y las asistentes disfrutaron de un abundante cóctel y música en vivo, en un evento destinado a honrar a nuestros emblemas vivientes, aquellos que jugaban solo por el amor a la camiseta.

En este sentido fue nuestro propio presidente Mario Oyer quien destacó el empuje y el coraje de dicho plantel, señalando además que marcaron e inspiraron a toda una generación de wanderinos y wanderinas.