Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

El capitán Mauricio Viana heredó el Premio Juan Olivares

lunes 24 de diciembre, 2018

Compártelo »

El legado del máximo ídolo del club ya está en manos de su nuevo heredero. El Premio Juan Olivares, en su cuarta edición, fue entregado este viernes al golero y capitán del primer equipo Mauricio Viana, elegido por la comunidad caturra como el jugador más representativo de la temporada 2018.

El arquero de 29 años formado en la institución, destacó como líder de la campaña que dejó a Wanderers en semifinales de la Liguilla de Ascenso. Además, fue protagonista en el mes de julio, de una de las imágenes más impactantes que recuerden los hinchas: cuando pese a sufrir graves heridas en su rostro, que le provocaron una fuerte hemorragia, insistió en defender el arco caturro ante Coquimbo Unido.

Ese carácter que lo determina, sumado a su trayectoria en el club, fueron los méritos que consideraron los hinchas para reconocerlo con el galardón que lleva el nombre del histórico “Guardián” porteño, quien fuera además su mentor en las divisiones inferiores del club.

“Que la gente te reconozca con un premio así, con el nombre de nuestro ídolo máximo, es lo más lindo y un orgullo como persona y jugador. Significa que cada entrenamiento o partido que jugué valió la pena, aunque no hayamos logrado el ascenso”, manifestó Viana con el trofeo en sus manos.

Respecto a los aprendizajes que obtuvo de Juan Olivares en su paso por cadetes desde los 14 años, el meta reconoció que “estuve la mayor parte de mi infancia con él, soy un agradecido de ‘Juanito’ por los valores que te entrega. Para mí…  él representa a Santiago Wanderers”.

Desde su debut profesional en 2009 en el arco porteño, Mauricio Viana completó esta temporada 200 partidos oficiales defendiendo a la institución. Por otra parte, se convirtió en el cuarto canterano en recibir el Premio Juan Olivares, luego de Jorge Ormeño (2015), Gabriel Castellón (2016) y Adrián Cuadra (2017).


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers