Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Directorio CSW desmiente dichos de Rafael González en Radio Valentín Letelier

lunes 14 de enero, 2019

Compártelo »

En relación a las palabras emitidas por el señor Rafael González Camus, presidente de Santiago Wanderers S.A.D.P., en el programa “Charla Técnica” de Radio Valentín Letelier, como Directorio de la Corporación Santiago Wanderers señalamos lo siguiente:

1. Falta a la verdad don Rafael González Camus al manifestar que no habría recibido respuesta de nuestra parte a su petición de participar en una Asamblea de socios y socias de la institución, pues fue extendida por este mismo Directorio la invitación a asistir a la instancia general que se desarrollará en Marzo próximo.

2. Como presidente de Santiago Wanderers S.A.D.P., entendemos que lo mínimo de lo cual debería estar enterado es de las discusiones que se han dado en el seno de las reuniones de Directorio y las actas mismas de la SADP que preside.

Consta en ellas que los representantes de los socios y socias del club plantearon siempre una distribución tripartita del recurso entre primer equipo, infraestructura y pago de la deuda. Distribución que no sólo paleaba este último ítem, sino además evitaba que esta aumentara al dirigir recursos al primer equipo.

3. Prueba de lo anterior es que, en una discusión que duró más de dos horas, defendimos la repartición de recursos en un 30-30-40%, respectivamente, frente a la amenaza de Directores oficialistas en relación a que, si no se aceptaba acuerdo en condiciones puestas por la FFV, esta última no prestaría más dinero a Santiago Wanderers SADP, poniendo en riesgo el presupuesto 2019.

Finalmente, se acordó que el recurso no fuera en su totalidad a la cancelación de la deuda con la entidad controlada por Nicolás Ibáñez Scott, sino también un porcentaje de ello se destinara al desarrollo del Complejo Mantagua.

4. Por lo anterior, lamentamos profundamente las palabras del timonel de Wanderers SADP, en tanto horadan las confianzas y dificultan el diálogo y la comunicación entre ambas entidades.

Lunes, 14 de enero de 2019.
EL DIRECTORIO