Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW realiza homenaje a víctimas de la dictadura en el estadio Playa Ancha

miércoles 11 de septiembre, 2019

Compártelo »

En una emotiva e íntima jornada de reflexión y ejercicio de memoria  se conmemoró desde las dependencias del estadio Playa Ancha a los hinchas y socios wanderinos que sufrieron en el recinto, utilizado en 1973 como centro de detención y vulneración de derechos.

Uno de los principios de nuestra institución dice relación con el rescate de la memoria histórica. Fomentar el preservación de la historia de nuestro club y ciudad motivó este evento.

La actividad comenzó con un discurso de nuestro presidente Mario Oyer, quien destacó que como CSW “queremos recordar a quiénes sufrieron apremios ilegítimos en el recinto, y recalcar que nuestra institución es consciente del dolor que produce a algunos porteños y porteñas el visitar el estadio que para nosotros es sinónimo de alegría y esperanza por el deporte que en el se practica“.

Posteriormente se dio la palabra a los invitados presentes, entre ellos hinchas que fueron recluidos en periodo de dictadura militar en el recinto deportivo. El concejal de Valparaíso Iván Vuskovic es uno de ellos, quien destacó la labor realizada en la jornada, señalando que “creo que es un gesto que enaltece a la Corporación y ayuda a que asistamos en memoria, en recuerdo de los horrores que vivimos en Chile“.

Finalmente se dio paso a la entrega de una ofrenda floral en honor a las víctimas del recinto deportivo. Como Corporación Santiago Wanderers no nos hemos quedado fuera de los homenajes y recuerdos de todos aquellos que fueron vulnerados durante este período. Porque como institución que representa al club porteño nuestra premisa es que Wanderers es su gente.

La placa que luce el estadio de Valparaíso desde 2017 reza:

“Sitio de memoria, estadio playa ancha, en homenaje a las mujeres y hombres que fueron víctimas del terrorismo de estado ejercido durante la dictadura cívico-militar (1973-1990). Este recinto fue ocupado el año 1973, como lugar de secuestro y detención masiva de mujeres y hombres”

 


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Álvaro Choupay / Felipe Barrios
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers