Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW participó en mesa de trabajo por proyecto de Ley SADP

Jueves 21 de Julio, 2016

Compártelo »

En la sede sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada en Alameda #1346 Santiago, se llevó a cabo la mesa de trabajo convocada por los clubes del fútbol chileno, para abordar las modificaciones a la Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivas, actividad en la cual la Corporación Santiago Wanderers tuvo una activa participación.

La entidad porteña estuvo representada por los socios Angélica Escudero, Hernán Madariaga, Luis Henríquez y el director Humberto Cuevas, quienes replicaron la postura que tiene la Corporación sobre el proyecto que ya fue aprobado en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y que, se espera, entrará en su fase de discusión en Sala dentro de las próximas tres semanas.

La exposición de la delegación porteña se basó en dos puntos fundamentales, como son la escasez de documentación acerca de la realidad económica, política e institucional de los 32 clubes profesionales del fútbol chileno; y la poca incidencia de los mismos y la necesidad de generar una instancia de representación nacional que fortalezca a cada uno de los organismos.

A raíz de ello, la mesa acordó realizar en Valparaíso un congreso fundacional de un nuevo organismo institucional que actuará como representante de los socios e hinchas del fútbol.

Esta Federación será la encargada de impulsar el fortalecimiento de los clubes sociales existentes y desde él emanarán las respectivas posturas y acciones que convengan sus asociados ante las instituciones públicas.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CSW1892
Twitter: @CSW_1892