Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW JUNTO A DIVERSAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNA SOLICITAN RENUNCIA DEL INTENDENTE JORGE MARTÍNEZ

miércoles 30 de octubre, 2019

Compártelo »

Durante las ultimas semanas se han vivido jornadas históricas a lo largo de la región de Valparaíso con multitudinarias marchas pacificas, las que se han convocado en busca de reivindicaciones sociales a nivel nacional. Pero todas estas manifestaciones han sido empañadas y culminadas de forma abrupta por el constante actuar de la fuerza policial, al reprimir y violentar a familias enteras.

Recopilados estos antecedentes, este día diversas organizaciones sociales llegaron hasta la intendencia de Valparaíso con un petitorio en común, solicitando la renuncia inmediata de Jorge Martínez como Intendente de la región, tras su responsabilidad directa al no cumplir el objetivo de resguardar la seguridad en la comuna.

Como Corporación Santiago Wanderers hemos tomado parte en esta solicitud junto a las diversas organizaciones de la región . Nuestro director Hernán Madariaga dialogó con los medios de comunicación y señaló que “hemos estado participando de manera activa en las movilizaciones en la región de Valparaíso. En estas logramos observar de primera fuente y mediante testimonios de nuestros socios y socias, como el contraalmirante De La Maza y el Intendente Jorge Martínez, no han sido capaces de brindarle seguridad a la comuna, dejando esta a su suerte y no haciéndose cargo de las responsabilidades que competen en ello“.

Así también el propio Madariaga se refirió a la comparativa situación de Valparaíso y Viña del Mar, donde en la ciudad jardín ha existido una notoria diferencia en cuanto a resguardo y seguridad por parte de la fuerza pública; sobre esto el director comentó que “dentro de las responsabilidades, entendemos que Martínez tiene que presentar su renuncia inmediata al no haber estado a tono de las exigencias del momento y no  haber cumplido con imparcialidad, al haberse guiado por criterios políticos en su actuar“.

Condenamos todos los actos de violencia que han sucedido durante estas movilizaciones, en donde esta a la vista que Valparaíso ha sufrido en mayor medida durante estas semanas, con daños y perjurios no solo a nuestro patrimonio material, sino también al patrimonio humano, quienes han sido vulnerados en  derechos, a su vez el no obtener garantías de seguridad por parte de la autoridad.

Como Corporación siempre estaremos al servicio de nuestros socios e hinchas, por ello que resguardar la seguridad de estos, del comercio porteño y emprendimientos, es parte de nuestra tarea como institución. Wanderers es su gente.