Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW iniciará discusión de proyecto deportivo con referentes de Wanderers

viernes 22 de junio, 2018

Compártelo »

Hecho un diagnóstico por la crisis que vive el fútbol profesional de Santiago Wanderers, que como responsable tiene a la sociedad anónima que hace una década lo administra, la ausencia de un proyecto deportivo ha sido un elemento a considerar.

La falta de directrices en la gestión de la concesionaria es una preocupación constante en la Corporación y en la comunidad de socios e hinchas caturros, que se han movilizado para buscar alternativas. En tal escenario, el Directorio de la institución que congrega a los wanderinos convocó para este sábado 7 de julio, a un grupo de referentes y conocedores de la historia del Decano para una jornada de reflexión por el futuro del club.

El objetivo de la cita es nutrirse de la experiencia de exjugadores, directores técnicos, socios y periodistas, para con ello elaborar una propuesta que apunta a mejorar la administración del fútbol profesional, resguardando la historia e identidad del club.

“Esto será un proceso largo e importante, ya que puede marcar alguna tendencia o política deportiva del club”, señala al respecto el socio Ignacio Del Fierro, quien es responsable de la jornada como integrante de la Corporación en la Comisión Fútbol SADP.

A su vez, el Magíster en Gestión Deportiva agrega que “con esto pretendemos acercar posturas, porque la sociedad anónima no sabe muy bien lo que es Wanderers y lo que queremos lograr (…). Si ven que personas ligadas a la historia del club creen que debiésemos desarrollar un estilo de juego o un esquema táctico específico, porque históricamente ha dado resultados, quizás la SADP lo deba considerar y replicar”.

La jornada que llevará por nombre “Historia e identidad por los siglos de los siglos”, considera a un grupo de 20 invitados y se desarrollará en el Salón de Honor de la sede del Decano desde las 10.00 horas.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers