Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW EXPONE TEMAS EN REUNIÓN DE DIRECTORIO SADP

miércoles 20 de noviembre, 2019

Compártelo »

Durante la jornada de este martes 19 de noviembre se realizó reunión de directorio Santiago Wanderers SADP, instancia en donde nuestros representantes en la mesa directiva de la Sociedad Anonima expusieron temas de relevancia y urgencia institucional.

1-Garantías de Seguridad

Como primer punto se solicitó a la S.A reales garantías de seguridad para “cuando retome” la competencia de Primera B.

Como Corporación no desconocemos la represión y vejaciones que ha sufrido nuestra comunidad por parte de carabineros, por lo cual solicitamos al encargado de seguridad de la sociedad anonima que al momento de su reunión con gobernación, se sugiera que carabineros controle desde lo más lejos posible del estadio, para que no existan más roces como los que ya han ocurrido. Esto para cuando realmente existan las condiciones de volver a jugar.

2-Resguardar a nuestros socios

A la fecha del 10 de noviembre, debió terminar el campeonato bajo la programación inicial. Bajo estos términos solicitamos consideración con aquellos socios que venció su calidad y suscripción posterior al 3 de noviembre (fecha que correspondía al último partido se local).

Como Corporación exigimos ante la SADP que, para cuando se rerome el campeonato, estos socios tengan asegurada su entrada al estadio, a pesar de tener el carnet vencido, por la prórroga del campeonato establecida por ANFP y contingencia nacional.

3-Presupuesto 2020

Como Corporación también solicitamos al directorio que, desde ya, se comience con la planificación del presupuesto para la temporada 2020. Esto para realizar un análisis minusioso y recabado de la situación financiaria del club con anticipación al termino de la temporada.

Esta planificación se debe realizar proyectando los dos escenarios posibles, tanto un posible ascenso a Primera A o mantenerse en la categoria B.

4- Jaime Pizarro

Finalmente exigimos que comiencen las evaluaciones de todos los funcionarios de la S.A.D.P, sobre su desempeño durante la temporada. Poniendo énfasis en la deficiente gestión del Gerente Deportivo Jaime Pizarro. Como institución solicitamos su desvinculación.

En el análisis de su gestión  como Gerente Deportivo suma a su haber la deficiente representación de los intereses del club con la situación del fútbol sub 19; la salida de dos jugadores con el campeonato disputándose (indiciplina de Luis Valenzuela y salida de Francisco Castro); además de las malas elecciones de refuerzos en esta temporada, que se traduce en los escasos minutos jugados por estos.

Con los antecedentes a la vista, exigimos la salida de Jaime Pizarro de la gestión deportiva del club. Donde la respuesta a esta petición, por parte de la Sociedad Anónima, fue que los análisis se realizarán una vez terminado el campeonato. Al contrario, como Corporación consideramos que los proyectos deben ser evaluados periodicamente, para analizar las desviaciones que en este existan.

Nuestra intitución siempre defenderá y atenderá los intereses de nuestros socios, socias e hinchas. Wanderers es su gente, el club es nuestro.