Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CSW exhibirá reliquias del Decano en Encuentro de Coleccionistas del Fútbol

viernes 7 de septiembre, 2018

Compártelo »

Este sábado 8 de septiembre, una oportunidad única para contemplar desde cerca verdaderos tesoros de la memoria del Decano del fútbol chileno, se dará lugar en el Polideportivo UNAB de Viña del Mar, en el marco de la más importante cita de coleccionistas del balompié nacional.

La cuarta versión del Encuentro de Coleccionistas del Fútbol (ENCOFUT), se desarrollará por primera vez en la región y en ella se enseñarán auténticas reliquias de Santiago Wanderers, gracias al stand que levantará la corporación caturra en conjunto con el proyecto Memoria Wanderers.

De esta manera, camisetas del recuerdo, entradas a partidos históricos y archivo inédito, entre otros vestigios, estarán en exhibición abierta a todo público en jornada única a partir de las 11.00 horas. La actividad se extiende hasta las 18.00 y la entrada es un aporte voluntario de alimentos no perecibles.

En relación al evento y la participación que tendrá la entidad, el periodista Germán Toro, encargado del sitio web de memoria caturra, señala que “lo valioso de este grupo es que en su mayoría se trata de hinchas, quienes han hecho su colección desde la pasión y el cariño por sus clubes. Como Wanderers es interesante que además contemos con respaldo institucional, lo que da mayor fuerza al abordaje serio de nuestra historia”.

Asimismo, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers Mario Oyer Labbé, se refirió a los objetivos y la importancia de marcar presencia en esta inédita cita. “Estar presentes como club, el más antiguo de Chile, en un evento de prestigio a nivel nacional es una instancia que debemos aprovechar para compartir nuestra rica historia. Preservar la memoria de Wanderers es uno de nuestros objetivos e instancias como estas van en esa dirección”, afirmó.

Alrededor de otros 30 expositores de diversos clubes tendrá esta nueva versión del ENCOFUT, a desarrollarse en el gimnasio de la casa de estudios ubicada en Los Castaños 423 de la Ciudad Jardín.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers