Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

FIESTA ANIVERSARIO 127 PLAZA SOTOMAYOR

domingo 18 de agosto, 2019

Compártelo »

La unión se hace más fuerte en las debilidades, y la solidaridad se hace notoria entre los porteños que sabemos levantarnos una y otra vez. Como CSW decidimos hacer la celebración de este nuevo aniversario del club de una forma distinta: apoyando íntegramente a nuestra familia caturra en desgracia por el derrumbe de su vivienda;  Agustín y Fernanda, dos niños de la escuela de fútbol Santiago Wanderers.

Cuando el reloj marcaba el mediodía de este jueves 15 de agosto, la actividad daba inicio. Dos cuadras del casco histórico de nuestra ciudad, dieron espacio a un producido escenario y puestos de emprendedores wanderinos.

Stands con sentido solidario

Agua SilVitta” y “Cervecería Anfiteatro” (quienes forman parte de nuestra red de beneficios para todos nuestros socios y socias) se presentaron esta ocasión en completo sentido solidario, ofreciendo sus productos por un aporte voluntario que fue destinado a la familia afectada. Donde todos los caturros se pudieron “hidratar” en el evento con un espíritu solidario.

Una ilustre presencia en esta especial jornada fue el destacado comunicador regional Carlos Campos, quien estuvo promocionando su último libro: “Los Panzers del puerto”, lectura que relata al mítico equipo de los “Panzers”, campeones de 1968. 

Otros emprendedores presentes fueron: la marca de ropa “El Decano” y “Pasion & Awante; la artesanía de Taller Dale Aborigen ; Confección de escudos de madera;  libros y ropa oficial del club; Colonta mochilas, Cajitas Especiales; y por último Conejo Dulce y Masitas Grinmonis para endulzar la jornada.

Todos estos stands fueron acompañados por las ramas deportivas del club, en sus diferentes categorías, que aportaron con comestibles, que fueron disfrutados por los asistentes.

Parrilla de artistas

Los asistentes a este gran evento de solidaridad y amistad también  disfrutaron de la música. Grandes invitados, que desde el escenario lograron encender al público presente, entre los que se destacaron: Damos Zumo (tributo a Sumo), Firátomicos, Banda Trébol, Pateando Piedras (Tributo a Los Prisioneros), El humor de Rudy Rey, Sinergia,Orquesta Psicotrópica, J.J. King & Erwin K. (Blues) y por último cerrando la jornada Sonora del Sol.

El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo del grupo Sinergia. Quienes lograron encantar al público con su estilo personal entre los gritos de hinchas, quienes no dejaban de recordar que este evento fue para conmemorar el aniversario de nuestro amado club se escuchaba el ese a ene en cada momento de pausa.

El público presente bailó al ritmo de la música de todos los grupos hasta cercano las 19:00 horas, donde el evento de “celebración” culminó, dirigiéndose a una actividad de “velatón” por la tragedia del cerro Bellavista.

Discurso CSW

A la mitad de los festejos el presidente de nuestra institución Mario Oyer Labbé,  se paró frente al público para destacar la asistencia en la actividad. Además recalcó su crítica al evento privado y cerrado que realizaba la S.A. en las dependencias de la sede del club, comparado a la real celebración de aniversario que mantenía el “verdadero Wanderers” en Plaza Sotomayor,  recordando a todos los presentes  que el club es nuestro, Wanderers es su gente.