Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CORPORACIÓN GANA DENUNCIA CONTRA LA SADP POR INCIDENTES EN PARTIDO VERSUS COLO-COLO

martes 10 de diciembre, 2019

Compártelo »

Nuestro deber como Corporación es defender y proteger los intereses de nuestros socios, socias e hinchas. Es por ello que desempeñamos un rol controlador y fiscalizador activo sobre la concesionaria a cargo de nuestro club. En este contexto, fue la denuncia realizada por graves incidentes acontecidos en el Estadio Elias Figueroa Brander.

Por todos es tristemente recordado el partido en la fecha final del campeonato 2015, en el cual hinchas de Colo-Colo y Santiago Wanderers terminaron enfrentándose en el césped del estadio playanchino.

Luego de ocurridos los hechos, la Corporación Santiago Wanderers, en la persona del socio y abogado Luis Henriquez, presentó una denuncia contra Santiago Wanderers Sociedad Anonima Deportiva, como  responsable organizador del espectáculo, por no haber cumplido con las medidas de seguridad exigidas en la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional. Denuncia que derivó en el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio, llevado por la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Dicho proceso, encontró una resolución hace unos días. La Gobernación Provincial determinó respecto a las denuncias efectuadas, que si bien la concesionaria si adoptó medidas en razón de establecer separaciones claras y delimitadas entre los hinchas, las medidas de seguridad fueron insuficientes, según lo que establece la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional. La resolución oficial fue la siguiente:

1° CONDÉNESE al CLUB DE DEPORTES SANTIAGO WANDERERS S.A.D.P., por los cargos formulados en el siguiente tenor:

i) Por fallas en el dispositivo de seguridad privada por el ingreso de elementos prohibidos al interior del recinto deportivo a pagar la multa de 1.000 UTM ii) Por la no adopción de medidas de seguridad suficientes durante el desarrollo del evento deportivo de fútbol profesional en relación al artículo 3° letras a) y c) de la Ley N° 19.327, a pagar la multa de 1.000 UTM.

Una resolución favorable a la Corporación, que en palabras del propio abogado Luis Henriquez enaltece la tarea realizada, pues comentó que “Estadio Seguro a la hora de ocurrir estas situaciones realiza la denuncia ante la justicia, pero nadie presenta pruebas, lo que hace casi imposible a la gobernación condenar estos hechos de violencia. Es por ello el rol activo que tuvo la Corporación fue trascendente y destacable para lograr la condena, presentando medios de prueba (testigos, fotografías y vídeos)”.

La Corporación no solamente es la institución que reúne y representa a sus socios, socias e hinchas, sino que también protege sus derechos y siempre velará para que se reciba un trato digno, justo y seguro, de acuerdo a lo que se merecen en el espectáculo deportivo que tanto nos apasiona, ver al club de nuestros amores, Santiago Wanderers de Valparaíso.

 

Para revisar más en detalles: DENUNCIA POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD