Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Corporación responde por aviso de renuncia de Fundación Futuro Valparaíso a la SADP

domingo 24 de marzo, 2019

Compártelo »

Ante las declaraciones en Diario La Tercera del controlador de Fundación Futuro Valparaíso (FFV) señor Nicolás Ibáñez Scott, máximo accionista de Wanderers SADP, en relación a su “salida definitiva del club”, en nuestra condición de dueños originales y contraparte en el contrato de concesión del fútbol profesional declaramos lo siguiente:

Compartimos que su gestión ha sido un total fracaso, consecuencia de una política alejada del club y la ciudad, marcada por decisiones amarradas desde Santiago y por personas no idóneas para la gestión deportiva.

De acuerdo a lo que señala en los medios el señor Ibáñez Scott, se trataría de intenciones de una “salida definitiva” de Wanderers, pero cabe considerar que la estrategia sería un aumento de capital que permita la entrada de nuevos accionistas. Esto significa que la FFV vería reducida su propiedad en el club, no obstante, manteniendo cierta influencia en los acuerdos de Directorio.

Como Corporación miramos con cautela las decisiones que se puedan tomar en la próxima Junta de Accionistas a desarrollarse en el mes de abril. Este posible cambio en los accionistas no implica modificaciones a la concesión ni su término, sin embargo, como dueños originales del Decano merecemos respeto y que tanto FFV como Nicolás Ibáñez precisen la información, no instalando el miedo ni la incertidumbre entre la comunidad.

EL DIRECTORIO
Domingo 24 de marzo de 2019.