Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Corporación rechaza nombramiento de Osvaldo León como Director SADP

viernes 27 de abril, 2018

Compártelo »

El Directorio de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers viene a manifestar ante la opinión pública su rechazo al nombramiento del exdirigente de la institución, señor Osvaldo León Montenegro, como representante de la Fundación Futuro Valparaíso en el Directorio de la concesionaria del fútbol profesional.

León fue uno de los responsables de la firma del contrato con Joya del Pacífico S.A. (actual Wanderers SADP) en 2008, tan perjudicial para nuestro club a la fecha; además de ser por años vicepresidente de la Corporación, en una gestión que faltó gravemente a los intereses generales de la Asamblea de Socios y que motivó la conformación de un Directorio de Transición en 2014.

En cuanto a lo deportivo, y aún con el control del Primer Equipo en 2007, León no mostró competencias para liderar un trabajo prolijo y responsable a la hora de contratar refuerzos, siendo prueba de ello el descenso a la segunda categoría del fútbol profesional.

En ese sentido, es que no compartimos el mérito de ser “un hombre que sabe de fútbol”, pues sus antecedentes demuestran lo contrario. A su vez, rechazamos que haya aceptado la invitación del máximo controlador para ser parte de la Sociedad Anónima, pues de ninguna manera creemos que este nombramiento permita un avance en materia de gestión futbolística y en representación de los socios en la mesa central.

EL DIRECTORIO,
Viernes 27 de abril de 2018.