Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CORPORACIÓN PRESENTARÁ EXIGENCIAS A LAS SADP EN PRÓXIMA REUNIÓN DE DIRECTORIO

domingo 15 de diciembre, 2019

Compártelo »

La temporada 2019 finalizó, donde se logró el objetivo deportivo trazado para este año: el ascenso a primera división. Ahora es momento de planificar desde ya lo que será la participación del club en la división de honor. Por ello como institución que representa a los socios, socias e hinchas preparamos una serie de exigencias y puntos a exponer para la próxima reunión de directorio SADP, a realizarse el martes 17 de diciembre:

1° Exigiremos que se conforme un plantel competitivo para este 2020

1.2° Señalaremos que la premisa “recibir menor remuneración económica por parte del CDF en comparación al resto de los equipos no debe utilizarse en ningún caso como excusa a la hora de armar el plantel 2020.

Como Corporación habíamos expuesto en la reunión pasada que se debía exigir el ascenso a la ANFP, pero con los ingresos monetarios a la par que el resto de los clubes. Por lo tanto es responsabilidad directa de la Sociedad Anónima aceptar el ascenso en “desventaja” económica. No toleraremos que se utilice como excusa frente a toda la comunidad wanderina y en los medios de comunicación el partir con menos dinero, al aceptar este acuerdo, la Sociedad Anonima debe hacerse cargo y conseguir el financiamiento para equiparar la brecha con el resto de clubes en competencia.

2° Solicitamos la renuncia inmediata de Jaime Pizarro

En situaciones pasadas ya se había solicitado la desvinculación del Director Deportivo de Santiago Wanderers, pero  la S.A respondió a esto que “las evaluaciones serían una vez terminada la temporada”. Está en evidencia la paupérrima labor realizada por Pizarro durante esta temporada; donde destaca en su historial:

Refuerzos traídos por la gestión de Pizarro y que no rindieron, lo que se traduce en los minutos en cancha. De los 2430 minutos disponibles para jugar esta temporada, existen ejemplos como Elias Hartard ningún partido jugado; Jorge Ampuero 638′, Nelson Rebolledo 559′ , Francisco Castro 518′, Matias Campos Toro 609′ minutos jugados, por nombrar algunos. Quienes estuvieron fuera de las citaciones por rendimiento o por lesiones, siendo que todos ellos llegaron esta temporada como “refuerzos”.

Dos jugadores desvinculados del primer equipo en pleno campeonato, constantes episodios de indisciplina de Luis Valenzuela y partida de Francisco Castro; donde la polémica con este último es que se marchó del decano cuando el Director Deportivo, a cargo de estas situaciones, se encontraba de vacaciones (con el torneo aún disputándose y donde Pizarro debió hacerse cargo de esta situación).

La inaceptable falta de representación en lo sucedido con nuestra serie sub 19, situación en la cual Pizarro tuvo responsabilidad directa, ya que fue él quien estuvo en el consejo de presidentes donde nuestra categoría formativa fue perjudicada deportivamente y Pizarro no defendió como es debido los intereses del club.

Nuestro presidente Mario Oyer y Luis Pablo Díaz, quienes son los representantes de la Corporación en el directorio, y son los encargados de defender, velar y transparentar las exigencias de todo el pueblo caturro ante la SADP. Wanderers es su gente, el club es nuestro.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Álvaro Choupay.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers