Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Corporación acusa censura ante prohibición de ingreso de telón “El Club Es Nuestro”

miércoles 5 de septiembre, 2018

Compártelo »

La Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers expresa su rechazo frente a la determinación de Wanderers SADP, concesionaria del fútbol profesional, de prohibir el ingreso del telón “El Club Es Nuestro” desplegado ya en dos ocasiones en Tribuna Andes.

De acuerdo a lo que ha indagado esta institución, la medida acordada en reunión entre Gobernación Provincial y la SADP caturra, en la que no participó nuestra entidad, pasando a llevar una vez más la opinión de socios e hinchas que asisten al estadio; surgió por la recomendación del Encargado de Seguridad SADP, sr. Nelson Hevia, quien acusó un supuesto ingreso de pirotecnia utilizando este lienzo como medio de transporte.

Lo anterior nos parece un razonamiento completamente infundado, toda vez que elementos especiales como instrumentos de música y/o banderas que superan la medida normada en el reglamento de la Ley 19.327 (sobre Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional), se somete a la revisiones pertinentes en horas previas al desarrollo del encuentro deportivo.

Creemos que la medida responde más a un acto que coarta la libre manifestación de los hinchas, que se suma al antecedente del sábado 9 de junio de 2018, tras el cual un aficionado fue detenido por vestir una polera con la consigna “Fuera Ibáñez”.

Junto con solicitar erradicar este tipo de conductas arbitrarias y que violentan el derecho a expresarse, consideramos que prohibir el ingreso del telón no favorece al ambiente festivo que queremos para el fútbol y que trae un beneficio tanto anímico para los jugadores, como de optimización de la experiencia estadio para los asistentes. Por tanto, emplazamos a las partes involucradas en esta decisión, reiterando su compromiso a transformar los eventos deportivos en espacios que propicien un ambiente armónico y familiar.

EL DIRECTORIO
Miércoles, 5 de septiembre de 2018.