Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Con gran éxito se realizó charla de “Wanderinización” al primer equipo

viernes 2 de agosto, 2019

Compártelo »

Durante la jornada de hoy, tras el entrenamiento del primer equipo en el Estadio Elías Figueroa, se realizó charla educativa sobre la Historia e Identidad del Club a los jugadores profesionales de Santiago Wanderers.

Con la presencia del plantel en su totalidad, el historiador porteño Dino Villella Giovine dictó charla sobre la importancia de Santiago Wanderers en la historia del fútbol Chileno, haciendo énfasis en el arraigo con la ciudad de Valparaíso.

Por cerca de 30 minutos los jugadores escucharon atentamente los relatos sobre los cinco títulos que tiene el decano en primera división y además  como vive, vibra y sufre el porteño por su club. En la instancia también se les instruyó sobre la huella que dejaron jugadores históricos que han vestido la camiseta verde, como Juan Olivares, Elías Figueroa, entre otros.

El argentino Ezequiel Luna destacó la actividad y señaló que “para nosotros es muy importante entender y conocer la historia de este maravilloso club, sobre todos para los jugadores que llegan desde afuera. Identificarse con la gente del puerto y a la vez sentir el privilegio de formar parte de este club, para representarlo de la mejor manera”, declaró el defensor.

Esta es la segunda actividad que se realiza por motivo del mes de Aniversario 127 del club. La Corporación Santiago Wanderers se ha encargado de copar el calendario de este importante mes para  los hinchas caturros, así lo indicó su presidente Mario Oyer, quien destacó que “la instancia fue bastante provechosa.  A los jugadores les llegó el mensaje sobre lo que representa el vestir la camiseta de Wanderers”.

Las  actividades planificadas en este mes de celebración continúan el próximo viernes 9 de agosto, en el museo de historia natural de Valparaíso, donde se realizará una jornada de lectura de cuentos Wanderinos. Mientras que para el sábado 10 está planificada una muestra total de las diversas ramas de fútbol amateur y voleibol que compiten para la Corporación Santiago Wanderers. Desde ya se extiende a la comunidad la invitación a participar de estas y las diversas actividades del mes de aniversario preparadas por la Corporación.

(Foto: Karina Tapia V.)