Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

COMO CSW CONDENAMOS LA REPRESIÓN DESMEDIDA EN CONTRA DE NUESTRA COMUNIDAD

viernes 1 de noviembre, 2019

Compártelo »

(FOTOS: Wanderers de Todos)

Como CSW hemos participado activamente en el “despertar” social que se ha manifestado en nuestro país; lamentablemente, este ha sido empañado por la brutal represión y uso excesivo de fuerza por parte de la policía y los estamentos de orden público.

En estas jornadas de marchas pacíficas son diversos los casos de wanderinos que han sufrido por el actuar violento de fuerzas especiales. En esta ocasión exponemos lo ocurrido con José Leal Ramírez, fotógrafo wanderino, quien durante marcha de este jueves, fue herido por impacto balístico proveniente de carabineros. 

La tarde del jueves 31 de octubre, las barras de clubes de la quinta región (Wanderers, Everton, San Luis y U.Calera) convocaron a  marcha familiar para manifestarse en contra el sistema de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol. José asistió como fotógrafo del portal  Wanderers de Todos, para tomar registro de esta manifestación.

Conversamos con el involucrado, quien comentó que la marcha fue inmediatamente disipada al llegar a Parque Italia; donde, como se esta haciendo costumbre, carabineros actuó de forma “desatada” y “violenta como señaló el propio José, quien recibió impacto balísticos en su cabeza, pierna y talón.

Además Leal relató que fue “atendido por una persona del SAPU que estaba de voluntario, pero de igual forma me llevaron al hospital pues tenía como 4 o 5 (impacto balísticos)”. Sobre el actuar de carabineros señaló que “menos mal me llegaron a mi (disparos). Habían niños, ancianos y gente que iba pasando, tras el actuar violento de carabineros le pudo pasar a cualquiera“.

Como Corporación rechazamos de forma absoluta el actuar de la policía en contra de nuestros socios, socias e hinchas, y a su vez el normalizar estas prácticas de represión. Para que estas situaciones no se vuelvan a repetir solicitamos cambios inmediatos (renuncia del Intendente), y a la vez lucharemos por defender los derechos de nuestra comunidad (querella por uso excesivo de fuerza policial).

#NoMásRepresión #NoEstamosEnGuerra