Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Ceremonia de ingreso “Club of Pioneers”

sábado 24 de agosto, 2019

Compártelo »

El día 23 de agosto quedará marcado en la historia de Santiago Wanderers. En una ceremonia realizada en la sede social de calle Independencia, el decano del fútbol chileno ingresó oficialmente al selecto grupo internacional “Club of Pioneers”.

Esta exclusiva agrupación es una iniciativa de Sheffield FC (equipo reconocido como el club de deportes más antiguo del mundo, fundado en 1857), que tiene como objetivo el descubrir y recordar la historia fundacional del fútbol y con ello unir a los más antiguos clubes de todos los países del mundo bajo una sola bandera.

El Club of pioneers predica que “el honor de unirse a esta oportunidad única, trayendo una luz a los verdaderos pioneros del juego, sus padres fundadores y héroes olvidados, independientemente del éxito, el dinero, la cultura y la raza, todos seguimos el mismo estandarte, compartiendo conjuntamente los valores del fútbol queremos preservar y promover: la integridad, el respeto y la comunidad”.

Hasta la fecha, equipos como Genoa CFC de Italia, St Gallen de Suiza, Cf Recreativo de Huelva España, Albión FC de Uruguay (hasta ahora único integrante americano), entre otros selectos componen la red de fundadores del “deporte más grande del planeta.”

Eduardo Ormazábal en representación de Albión CF, fue el encargado de entregar la membresía honoraria a nuestra institución. Un acto que contó con la presencia de los directores Eric Almonte y Pedro Cordero de la CSW y el máximo referente de Santiago Wanderers: Juan Olivares Marambio.

El emisario de Albión FC expresó sobre la instancia que “la idea es unir a los clubes más antiguos del mundo que hayan mantenido una tradición constante en torno al fútbol y que representen los valores del deporte. La orden directa de Inglaterra era una sola, la prioridad para este año incluir al decano de Chile“.

Se espera para el mes de octubre la visita de representantes directos de Sheffield FC desde Inglaterra, para recorrer las dependencias de nuestra institución y reafirmar la unión con este selecto grupo internacional.